available languages: Flughafen New York JFK New York John F Kennedy International Lufthavn New York John F Kennedy International Airport Aeropuerto Internacional de Nueva York John F Kennedy New York John F Kennedyn Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de New York John F Kennedy Aeroporto Internazionale di New York John F Kennedy New York JFK Airport New York John F Kennedy Internasjonale Lufthavn Aeroporto Internacional de Nova Iorque John F Kennedy New York John F Kennedy internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional John F Kennedy
Edificio 14
Jamaica
Nueva York 11430
Estados Unidos de América

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: JFK
Código aeroportuario ICAO: KJFK

Contacto

Teléfono: +1(0)718 244 4444
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy

Aeropuerto Internacional de Nueva York John F Kennedy
Aeropuerto Internacional de Nueva York John F Kennedy (JFK)

El aeropuerto más importante en Nueva York también es el más grande en los Estados Unidos de América. Más de 40 millones de pasajeros utilizan el Aeropuerto John F. Kennedy este aeropuerto cada año, normalmente llamado JFK en su versión más acotada. Los otros dos aeropuertos de Nueva York (La Guardia y Newark) procesan otros 60 millones de pasajeros, lo que suma 100 millones por año de pasajeros aéreos que visitan la región de Nueva York.

El aeropuerto JFK posee nueve terminales; sin embargo la Terminal 5 se encuentra cerrada por reformas en la actualidad. Se estima que JFK ya invirtió más de 10 billones de dólares para la renovación del aeropuerto JFK. Las Terminales 1, 4 y 7 ya se encuentran totalmente renovadas.

Transporte local

Trenes

El TrenAéreo JFK culmina su recorrido en la estación Howard Beach en la estación de metro A. Dispone, además, de una conexión con la línea ferroviaria Long Island Rail Road (LIRR) en la Estación Jamaica. Asimismo, puede optar, coger aquí los autobuses locales.

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se encuentra a 24 kilómetros al sureste de Manhattan, el corazón de Nueva York. El aeropuerto se encuentra a lo la largo de la carretera Van Wyck Expressway (I-678). Para llegar hasta Manhattan, debe coger esta carretera hacia el norte hasta la intersección con la I-495 (Long Island Expressway). A partir de allí debe seguir la dirección este hacia Long Is/Manhattan. La salida 17W conduce hacia la carretera I-278, la cual llega hasta el Puente Williamsburg hacia el centro de Manhattan.

El Servicio de Autobuses Expresos del Aeropuerto de Nueva York mantiene conexión directa con la estación de autobuses central en Nueva York (Autoridad Portuaria de la Terminal de Autobuses), a la Gran Estación Central (estación de trenes) y la Estación Penn (estación de metro). Los autobuses urbanos regulares también tienen conexión con el aeropuerto hacia diferentes destinos de Nueva York y, lo que es más, hay autobuses de larga distancia que se dirigen a varios lugares de Long Island, Westchester, Upstate, Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania.

También se encuentra el Super Autobús de Enlace de Manhattan, el cual se dirige hacia varios destinos de Manhattan con servicio puerta a puerta.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Nueva York JFK

En la Sala de Arribos, hay mostradores correspondientes a las distintas compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz y National. Puede realizar la reserva del alquiler de coches automóvil a través del servicio que ofrece EasyTerra. En este sitio se comparan las tarifas ofrecidas por las distintas compañías en una sola cotización.

Taxis

La mayoría de los "taxis amarillos" poseen su parada en frente de las Salas de Arribos (tel: +1(0)212 692 8294). Existe una tarifa fija de $45 (año 2007) de recarga por un viaje hacia o desde Manhattan.

Puede contratarse un servicio de limusina con chofer a través de las compañías Classic Limousine (tel: +1(0)631 567 5100) y Tel Aviv Car and Limousine Service (tel: +1(0)212 777 7777).

Aparcamiento en el Aeropuerto

Existen áreas para aparcar y/o aparcamientos cubiertos en frente de cada terminal. Por la primera hora, el coste es de $ 3, llegando a un máximo de $ 30 por un día completo. El área para aparcamiento de estadías prolongadas se encuentra a 6,5 kilómetros de las terminales, junto al Boulevard Lefferts. Aquí, el coste del aparcamiento por el primer día es de $ 15, luego, por cada ocho horas de aparcamiento el coste es de $ 5. Es importante tener en cuenta que se demoran 30 minutos para llegar desde este aparcamiento hasta las terminales. Para obtener mayor información sobre el aparcamiento en JFK, puede comunicarse al: tel: +1(0)718 244 4168.

Servicios

Hoteles

Dentro del predio del aeropuerto se encuentra el hotel: el Ramada Plaza Hotel (tel: +1(0)718 995 9000). Alrededor de la vecindad del aeropuerto se ubican muchos otros, incluyendo los que se detallan a continuación: el Best Western JFK Airport (tel: +1(0)718 977 2100), el Comfort Inn JFK (tel: +1(0)718 977 0001), el Holiday Inn JFK (tel: +1(0)718 659 0200), el Hilton Garden Inn (tel: +1(0)718 322 4448) y el JFK Courtyard by Marriott (tel: +1(0)718 848 2121). Para obtener más información sobre los hoteles y reservaciones, visite la página Booking.com. En esta página se presenta una importante propuesta hotelera con amplias tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

Existe una enorme oferta de tiendas y lugares para comer y beber en el Aeropuerto JFK. Si no encuentra lo que busca, siempre tiene la opción de tomar un TrenAéreo hacia alguna de las otras terminales. Es importante tener en cuenta que el tiempo total de viaje a lo largo de las terminales es de aproximadamente 8 minutos.

Equipaje

Para denunciar objetos extraviados o encontrados puede comunicarse al tel: +1(0)718 244 4225.

El aeropuerto dispone de dos lugares donde guardar el equipaje: uno se encuentra en la Sala de Arribos de la Terminal 1 (tel:+1(0)718 751 2947) y el otro en la Sala de Arribos de la Terminal 4 (tel: +1(0)718 751 4020). El coste varía de acuerdo al tamaño de las maletas: entre $4 y $16 por día.

Información

En todas las terminales, hay quioscos de Ayuda al Viajero donde puede recibir información acerca del aeropuerto y asistencia en, por ejemplo, la pérdida de un boleto de avión o de un pasaporte. La oficina principal de Ayuda al Viajero (tel: +1(0)718 646 4870) puede encontrarse en la Sala de Arribos de la Terminal 6. También existen mostradores de información general del aeropuerto. El personal puede reconocerse por sus chaquetas de color rojo.

En las salas de equipaje, puede encontrar mostradores de información sobre el transporte público.

Negocios

En todas las terminales, hay instalaciones de equipos de fax, ordenadores con Internet y servicios de mensajería. El Ramada Plaza Hotel (ver Hoteles) ofrece una amplia gama de servicios de negocios. Este hotel posee salas de reuniones y conferencias de fácil adaptación, divisible de acuerdo a la cantidad de personas (la capacidad oscila entre 50 y 600 personas).

Personas con discapacidad

El aeropuerto es muy accesible para personas con discapacidad. Existen rampas para sillas de ruedas, elevadores y baños adaptados para tal fin. En todas las terminales, se encuentran disponibles teléfonos textuales. En los aparcamientos cubiertos, se reservan lugares para viajeros con discapacidad donde pueden aparcar con sus automóviles por tarifas reducidas. Puede realizar la reserva comunicándose a Five Star Parking (tel: +1(0)718 244 4168).

Otros servicios

En todas las terminales, se encuentran bancos, oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos. El aeropuerto, además, dispone de una oficina postal (tel: +1(0)718 995 3368) completamente equipada en el Edificio 250 en la Calle Boundary Norte. En la Sala de Arribos de la Terminal 3, puede alquilar un teléfono móvil. El centro médico se encuentra en el Edificio 198 y puede solicitar los Primeros Auxilios en uno de los mostradores de servicios o llamando al tel: +1(0)718 656 5344.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional John F Kennedy
Edificio 14
Jamaica
Nueva York 11430
Estados Unidos de América

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)718 244 4444
E-mail: a través de contact form

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: JFK
Código ICAO del aeropuerto: KJFK

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675