available languages: Internationaler Flughafen Los Angeles Los Angeles International Lufthavn Los Angeles International Airport Aeropuerto Internacional de Los Ángeles Los Angelesin Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de Los Angeles Aeroporto Internazionale di Los Angeles Los Angeles International Airport Los Angeles Internasjonale Lufthavn Los Angeles internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
1 World Way
Los Ángeles
California 90045
EUA

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: LAX
Código aeroportuario ICAO: KLAX

Contacto

Teléfono: +1(0)310 646 5252
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Los Angeles

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es un aeropuerto de gran amplitud y con mucha congregación de viajeros, más de 60 millones por año. Los residentes de Los Ángeles, normalmente lo llaman L-A-X por el código aeroportuario del mismo. En éste pueden encontrarse nueve terminales que se encuentran ubicadas una detrás de la otra en forma de montura. La Terminal Internacional 9 se construyó para los Juegos Olímpicos de 1984 y recibe el nombre del por entonces alcalde, Tom Bradley. En los años venideros se procederá a la renovación de dicha terminal.

El aeropuerto se encuentra a 24 kilómetros al suroeste de los Los Ángeles.

Transporte local

Trenes

No existe una conexión real de trenes; sin embargo, hay una línea de autobús (Línea G) que se dirige a la estación de metro Aviación. Esta estación se encuentra sobre la línea verde del Metro de Los Ángeles.

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se ubica a lo largo de la Carretera de la Costa del Pacífico (Carretera 1) y la Carretera 42, por la intersección de las Autopistas 405 y 105. Nota para tener en cuenta: la Carretera 1 es, también, llamada Boulevard Lincoln hacia el norte del aeropuerto y Boulevard Sepúlveda hacia el sur del mismo. Desde Los Ángeles, debe coger la Autopista 405 dirección Sur y luego coger la salida hacia la Carretera 42 o la Autopista 105 dirección Oeste. La ruta hacia el aeropuerto se encuentra claramente indicada. Durante las horas pico, se producen embotellamientos alrededor del aeropuerto.

El autobús de enlace LAX FlyAway mantiene una conexión dos veces por hora entre la Estación Unión en el centro de Los Angeles, las diferentes terminales y el aeropuerto. El Expreso Metropolitano también se dirige hacia la Estación Unión. Para llegar hasta Disneylandia, debe coger el Autobús del Aeropuerto que se dirige a Anaheim y Buena Park. Los autobuses del transporte público regular salen desde el área de aparcamiento C y llegan a varios destinos dentro y alrededor de Los Ángeles.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Más de 40 compañías alquilan automóviles en el Aeropuerto de Los Ángeles, pero no poseen oficinas establecidas en la terminal. Para acceder a ellas debe comunicarse a través de un teléfono especial que se encuentra junto a la cinta transportadora de equipaje en la Sala de Arribos. Además, puede realizar la reserva con anterioridad a través del servicio que provee EasyTerra en Internet. Este sitio se encarga de realizar la comparación entre las tarifas que ofrecen los distintos proveedores dentro de una misma cotización.

Taxis

Los taxis se ubican frente a la Sala de Arribos de todas las Terminales. Estos utilizan taxímetros; sin embargo, para destinos populares hay tarifas fijas.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Los lugares para aparcar se encuentran a corta distancia de todas las terminales, las cuales poseen más de 8.000 lugares disponibles para aparcar. Dos de estas áreas se encuentran un poco más alejadas (Aparcamientos B y C). Las tarifas son más económicas, y las primeras dos horas son gratis. Funciona un autobús de enlace hacia y desde estas áreas (el autobús de Enlace B y el C, respectivamente).

Servicios

Hoteles

Alrededor del aeropuerto pueden encontrarse muchos hoteles, entre los que se incluyen: el Hilton Los Angeles Airport (tel: +1(0)310 410 4000), el Holiday Inn Los Angeles International Airport (tel: +1(0)310 649 5151), el Crowne Plaza Hotel (tel: +1(0)310 642 7500) y el Best Western Airport Plaza Inn (tel: +1(0)310 568 0071). En todas las Salas de Arribos (junto a la cinta transportadora de equipaje) puede encontrar teléfonos a través de los cuales puede comunicarse directamente con el hotel de su elección. Además, existen mostradores especiales para la reservación de hoteles en todas las Salas de Arribos. La mayoría de los hoteles poseen un autobús de enlace con el aeropuerto. Para obtener más información sobre hoteles y realizar las reservas a través de Internet puede ingresar a Booking.com. Esta página posee una gran oferta de hoteles con importantes tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

En cualquier parte del aeropuerto puede encontrar confiterías, cafeterías, restaurantes de comidas rápidas y restaurantes regulares y heladerías. El Aeropuerto de Los Ángeles posee también una vasta oferta de tiendas, donde algunas ofrecen artículos libres de impuestos, en todas las terminales excepto la Terminal 1.

Equipaje

Puede guardar el equipaje en la Sala de Arribos de la Terminal Tom Bradley. También se realizan empaques de artículos comprados en el aeropuerto. La policía aeroportuaria (tel: +1(0)310 646 5252) funciona como oficina para denunciar objetos extraviados o encontrados.

Información

Junto a la cinta transportadora de equipaje en la Sala de Arribos, se encuentran los mostradores de Asistencia al Viajero. Allí puede solicitar información general y asistencia para personas con discapacidad.

Negocios

La Cafetería "Travel Right" que se encuentra en la Sala de Embarques de la Terminal 4 ofrece ordenadores con conexión a Internet y dispone de teléfonos móviles para alquilar. En la oficina de Cambio de Divisas ICE, en la Sala de Embarques de la Terminal Tom Bradley, se encuentra disponible un Notario Público. La oficina de Cambio de Monedas en la Sala de Arribos de la misma terminal ofrece servicios de recepción y envío de faxes, y fotocopiado. El aeropuerto dispone de dos salas de reuniones: una en la Terminal 3, correspondiente a la Alaska Airlines (tel: +1(0)310 342 4435), y otra en la Terminal 1, correspondiente a US Airways (tel: +1(0)310 417 2054).

En los hoteles circundantes al aeropuerto, pueden encontrarse instalaciones de centros de negocios y salas de reuniones disponibles para alquilar.

Personas con discapacidad

El aeropuerto posee una excelente accesibilidad para personas con discapacidad. Dispone de rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos adaptados para tal fin. La mayoría de los restaurantes posee acceso para sillas de ruedas. Los autobuses de enlace que van desde o hacia las áreas de aparcamiento C y D también poseen acceso para sillas de ruedas. Pueden encontrarse lugares reservados en el aparcamiento para viajeros con discapacidad junto a todas las terminales. Existe una línea telefónica disponible para recibir información especial para personas con discapacidades auditivas (+1(0)310 665 0370).

Otros servicios

El aeropuerto dispone de bancos, oficinas de cambio de monedas y cajeros automáticos en todas las terminales. Además, pueden encontrarse áreas de juegos para niños y centros de silencio. En la Terminal Tom Bradley, se encuentra el puesto de Primeros AuxIlios (tel: +1(0)310 215 6000). Todas las terminales cuentan con desfibriladores.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
1 World Way
Los Ángeles
California 90045
EUA

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)310 646 5252
Fax: +1(0)310 646 1893
E-mail: infoline@lawa.org

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: LAX
Código ICAO del aeropuerto: KLAX

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675