available languages: Flughafen Miami Miami International Lufthavn Miami International Airport Aeropuerto Internacional de Miami Miamin Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de Miami Aeroporto Internazionale di Miami Miami International Airport Miami Internasjonale Lufthavn Miami internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional de Miami
P.O. Box 025504
Miami
Florida 33102-5504
Estados Unidos de América

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: MIA
Código aeroportuario ICAO: KMIA

Contacto

Teléfono: +1(0)305 876 7000
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Recientemente, el aeropuerto de Miami ha sido completamente renovado. Además, se encuentran los espigones A, C y D (el B fue demolido) los cuales se unen hacia la Terminal Norte y los espigones G, H y J hacia la Terminal Sur. Entre ellos existe un área central con los espigones E y F, donde se establecen todas compañías que no pertenecen a Star Alliance, SkyTeam Alliance o Oneworld.

Transporte local

Trenes

No existe conexión directa de trenes. El MetroBus se dirige a la Estación del Aeropuerto de Miami Tri-Rail-station que se encuentra directamente al este de la terminal. Estos trenes llegan hasta Broward y Palm Beach. Si posee un boleto del sistema Tri-Rail, el traslado entre el aeropuerto y la estación es totalmente gratuito. Para obtener mayor información, puede comunicarse al 1-800-TRI-RAIL (solo para Florida).

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se encuentra a 14 kilómetros al noroeste de Miami. Desde el centro de la ciudad, debe coger la Interestatal 95 hacia el norte y, posteriormente, seguir la Avenida NW 42nd (Carretera LeJeune). La ruta al aeropuerto se encuentra claramente indicada.

Desde la estación de autobuses, en el Nivel 1 de la Sala E, el autobús SuperShuttle (tel: 305 871 2000) se dirige a varios destinos de Miami. Desde aquí también parten los autobuses urbanos regulares (MetroBus) y los autobuses regionales. La línea de autobuses urbanos 7 llega hasta el centro de Miami, la línea 37 se dirige a Hialeah y la zona sur de Miami y la línea 42 llega hasta Golden Glades, Opa Locka y Coconut Grove.

Asimismo, se encuentra una autobús especial (Keys Shuttle, tel: +1(0)305 289 9997), que llega hasta Florida Keys.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Miami

En la sala de equipaje, se localizan los mostradores correspondientes a varias compañías de alquiler de coches como: Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National, Payless, Royal Rent A Car y Thrifty. Asimismo, se puede alquilar un automóvil con anterioridad utilizando el servicio que provee EasyTerra. En esta página se comparan distintas tarifas ofrecidas por los proveedores en una sola cotización.

Taxis

Fuera de la Sala de Arribos, se encuentra la parada de taxis (tel: +1(0)305 444 4444). Para tener en cuenta, las tarifas son: para South Beach $ 30-35, para Bal Harbor, Surfside y para Indian Creek Village $ 38; mientras que para Miami Beach Norte (Aventura, Golden Beach y Sunny Isles) $ 46.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay dos aparcamientos cubiertos para estadías prolongadas, ambas con entrada directa a la terminal: el aparcamiento Delfín (Terminal Norte) y aparcamiento Flamenco (Terminal Sur). Las tarifas son: las primeras dos horas $ 4 por hora, luego $ 2 por cada hora posterior, llegando a un máximo de $12 por día completo. Junto a la Sala E se encuentra el área para aparcamientos de estadías reducidas. Allí el coste es de $ 2.50 por cada 30 minutos con un coste máximo de $ 25 por día.

Servicios

Hoteles

En la Sala E (Nivel 2) se encuentra el Miami International Airport Hotel (tel: +1(0)305 871 4100). En la vecindad del aeropuerto pueden localizarse muchos más hoteles, entre los que se incluyen el Best Western Airport Inn (tel: +1(0)305 463 7195), el Courtyard by Marriott (tel: +1(0)305 642 8200), el Crowne Plaza Miami Airport (tel: +1(0)305 446 9000), el Hilton Miami Airport & Towers (tel: +1(0)305 262 1000) y el Sleep Inn Miami Airport (tel: +1(0)305 871 7553).

En la Sala de Equipaje, se encuentra ubicado el mostrador para reservas de habitaciones en los diferentes hoteles. Para obtener más información sobre hoteles y realizar las reservas a través de Internet puede ingresar a Booking.com. Esta página posee una gran oferta de hoteles con amplias tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

El Aeropuerto Internacional de Miami es un gran aeropuerto con una amplia y diversa oferta de tiendas y lugares para comer y beber. La mayoría de estos lugares se encuentra en el área central (Salas E y F). En el último nivel del Aeropuerto Internacional de Miami está el restaurante (Top of the Port) desde donde se puede apreciar una vista bellísima desde lo alto del aeropuerto, observando el aterrizaje y el despegue de los aviones.

Equipaje

En el primer nivel (Nivel 2) de la Sala E se encuentra el mostrador para denunciar objetos extraviados o encontrados (tel: +1(0)305 876-7377). Aquí, también, se encuentran las instalaciones apropiadas para guardar equipaje (tel: +1(0)305 869 1163).

Información

En el primer nivel (Nivel 2) de la Sala E, se ubica el centro de información al turista (tel: +1(0)305 876 7000). Además, dispone de varias oficinas de información diseminadas por toda la terminal con personal voluntario, quienes poseen el confuso nombre VIP (siglas para determinar: Voluntarios del Programa de Información).

Negocios

Gran parte de las aerolíneas poseen salas donde los pasajeros pueden utilizar el teléfono, equipo de fax e Internet. El Centro de Conferencias Ejecutivo se encuentra en el Hotel del Aeropuerto Internacional de Miami (ver Hoteles); el que cuenta, además, con salas de reuniones (cupo máximo: 12 personas) y una sala de conferencias (cupo máximo: 200 personas).

Personas con discapacidad

El aeropuerto es accesible para personas con discapacidad. La mayoría de los baños y elevadores poseen acceso para sillas de ruedas y los teléfonos textuales se encuentran en varios sitios de la terminal. En el Nivel 3 del aparcamiento, se encuentran los lugares reservados para personas con discapacidad.

Otros servicios

El aeropuerto dispone de bancos, oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos. En la Sala B (Nivel 4) se encuentra un servicio bancario completo perteneciente al Banco de América y una oficina postal. También dispone de un centro de silencio. Otros servicios se encuentran concentrados en el área central, incluyendo peluquería, farmacia, lustrabotas y una galería de arte. Se puede solicitar el servicio de Primeros Auxilios a través de los mostradores de información VIP (ver información).

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Miami
P.O. Box 025504
Miami
Florida 33102-5504
Estados Unidos de América

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)305 876 7000
Fax: +1(0)305 876 7398
E-mail: customerservice@miami-airport.com

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: MIA
Código ICAO del aeropuerto: KMIA

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675