available languages: Internationaler Flughafen San Diego San Diego International Lufthavn San Diego International Airport Aeropuerto Internacional de San Diego San Diegon Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de San Diego Aeroporto Internazionale di San Diego San Diego International Airport San Diego Internasjonale Lufthavn San Diego internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional de San Diego
North Harbor drive
San Diego
California 92101
EE.UU.

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: SAN
Código aeroportuario ICAO: KSAN

Contacto

Teléfono: +1(0)619 400 2400
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de San Diego

Aeropuerto Internacional de San Diego
Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN)

El aeropuerto internacional de San Diego está situado a siete kilómetros al oeste de la ciudad y tiene tres terminales (1, 2 y una Terminal de Computadora). Entre las terminales, hay un autobús de enlace, el llamado ‘Red Bus’.

Transporte local

Tren

No hay conexión de tren al Aeropuerto de San Diego.

Automóvil y autobús

El Aeropuerto de San Diego es de fácil acceso a través de la I-5. En dirección norte, tomar la salida al Aeropuerto de San Diego, luego seguir las señales hacia la Hawthorn Street, que lleva a la North Harbor Drive. La entrada al aeropuerto aparece después de aproximadamente una milla.
En dirección sur, tomar también la salida al Aeropuerto de San Diego en la I-5. Esto lleva al Kettner Boulevard. Virar a la derecha en la intersección (semáforo) con sasafrás, y virar a la izquierda en el siguiente semáforo. Ahora se está en la Autopista Pacific. Virar en la intersección de la Laurel Street, de nuevo a la derecha de nuevo en el siguiente semáforo. Ahora se está en la North Harbor Drive.

Entre el aeropuerto y el centro de San Diego hay un autobús cada 10 minutos, el Flyer Route 992, que para en ambas estaciones y también hace una parada en el Depósito Santa Fe (para los trenes Coaster) y la estación de tren Amtrak.

Alquiler de autos

En las terminales, no hay mostradores de las empresas de alquiler de autos, que están situados inmediatamente fuera del aeropuerto. Hay autobuses de alquiler hacia las oficinas de Advantage, Alamo, Autorent, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Fox, Hertz, National, Pacific, Payless, Rent4Less, Thrifty y West Coast Rent-a-Car, que se puede solicitar a través de teléfonos especiales o a través de los Embajadores del Aeropuerto (véase el apartado sobre Información). Se puede también reservar un coche con anticipación en EasyTerra, que ofrece una comparación entre varios proveedores.

Taxi

Hay una gran cantidad de taxis frente a cada terminal. Un miembro del personal se encargará de dirigir hacia el primer taxi disponible, a menos que se insista en tomar otro taxi. Las empresas de taxi que operan en el aeropuerto incluyen a Airport Yellow Cab of San Diego (tel: +1(0) 619 234 6161) y Orange Cab (tel: +1(0) 619 291 3333).

Estacionamiento

Hay una zona de parqueo frente a cada terminal. La tarifa de parqueo por la primera hora es $1, después de lo cual es $2 por hora. La tarifa diaria por el primer día es $18, y después de ello es $24 por día. Existen tres zonas de parqueo de largo período, fuera del edificio del aeropuerto, con una tarifa diaria entre $10 y $12. Desde estas zonas en la 3015 North Harbor Drive, 2395 McCain Road y 3302 Pacific Highway, hay autobuses de enlace hacia las terminales, en los colores verde, naranja y azul. Para mayor información sobre el parqueadero, llamar al: +1(0)619 291 2087.

Servicios

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto, pero el Sheraton San Diego Hotel and Marina (tel: +1(0)619 291 2900) está localizado justo frente al aeropuerto. Otros hoteles cercanos incluyen Best Western Yacht Harbor Hotel (tel: +1(0)619 224 3254), Holiday Inn San Diego Bayside (tel: +1(0)619 224 3621), Radisson Hotel La Jolla (tel: +1(0)858 453 5500), Ramada Plaza Hotel Circle (tel: +1(0)619 291 6500) y San Diego Marriott Hotel and Marina (tel: +1(0)619 234 1500). Para más hoteles y reservas por internet, visitar Booking.com. Ellos ofrecen una amplia oferta de hoteles a tarifas muy razonables por internet.
Hay un mostrador para reservas de hoteles en la zona de despacho de equipaje.

Tiendas y restaurantes

El aeropuerto tiene un razonable, aunque no excesivamente alto, número de tiendas, restaurantes (comida rápida),  (snack) bares y cafés. No hay tiendas libres de impuestos (duty-free) en este aeropuerto.

Equipaje

Por razones de seguridad, no es posible guardar el equipaje en el Aeropuerto de San Diego. Hay un mostrador para objetos perdidos en la zona de despacho de equipaje en la Terminal 2 (abierta de 08.00-12.00 y de 13.00-17.00, tel: +1(0)619 400 2140).

Información

En todas partes de las terminales, hay Embajadores Voluntarios del Aeropuerto, reconocibles por sus camisetas polo verdes con las palabras ‘Airport Information’. Ellos pueden proporcionar información, no sólo sobre el aeropuerto y vuelos, sino también sobre hoteles, autos de alquiler y transporte público. Hay también mesas de información: (tel: +1(0)619 231 7361 o +1(0)619 231 5230).

Negocios

El Aeropuerto de San Diego no tiene un centro de negocios, pero el Sheraton frente al aeropuerto ofrece amplias instalaciones de negocios, incluyendo  salas de reuniones de primera clase, salas de conferencias y espacio para exposiciones (hasta 2000 personas).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de San Diego es muy accesible para personas con discapacidad. Hay ascensores y baños adaptados. Además, hay rampas para sillas de ruedas y teléfonos de texto. Tanto los autobuses de enlace como el  Flyer Bus a San Diego son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. Además, los Embajadores del Aeropuerto pueden proporcionar asistencia. En las zonas de parqueo, hay espacios para discapacitados cerca de los ascensores al puente colgante. 

Otros servicios

Hay ocho cajeros automáticos del Banco de América localizados a lo largo de las tres terminales. La oficina de cambio en la Terminal 1 está abierta de 07.30-15.00, la oficina en la Terminal 2 está situada detrás del control de seguridad y está abierta de 06.30-16.00. Fuera del edificio de la terminal hay buzones de correo. No hay zona de fumadores en el Aeropuerto de San Diego. Está permitido fumar fuera, pero no muy cerca de la entrada. Hay ceniceros en los lugares donde está permitido fumar.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de San Diego
North Harbor drive
San Diego
California 92101
EE.UU.

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)619 400 2400
Fax: no disponible
E-mail: vía formulario de contacto

Códigos aeroportuarios

Código IATA: SAN
Código ICAO: KSAN

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675