available languages: Flughafen Washington Washington Dulles International Lufthavn Washington Dulles International Airport Aeropuerto Internacional de Washington Dulles Washingtonin Dullesin Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de Washington Dulles Aeroporto Internazionale di Washington Dulles Washington Dulles International Airport Washington Dulles Internasjonal Lufthavn Washington Dulles internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional de Washington Dulles
Washington DC 20041
Estados Unidos de América

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: IAD
Código aeroportuario ICAO: KIAD

Contacto

Teléfono: +1(0)703 572 2700
E-mail: no disponible


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional Washington Dulles

Aeropuerto Internacional de Washington Dulles
Aeropuerto Internacional de Washington Dulles (IAD)

El Aeropuerto Dulles se encuentra a 42 kilómetros de la capital americana de Washington D.C. En el año 2006, se vio fuertemente incrementado el número de vuelos, especialmente los pertenecientes a la línea aérea económica Independencia. Esta aerolínea comenzó un proceso de quiebra en el año 2006, a través del cual se produjo una disminución en el número de pasajeros, de 27 millones en el 2005 descendió a 23 millones en el año 2006.

En la actualidad se llevan a cabo trabajos de ampliación edilicia en el aeropuerto. Una vez que haya culminado la tarea de renovación, el aeropuerto dispondrá de dos nuevos aparcamientos cubiertos y más pistas de aterrizaje. La remodelación llega hasta el sistema de TrenAéreo (AeroTrain) de transportación de pasajeros desde las terminales principales hacia los distintos espigones. El sistema estará listo para el año 2009.

Transporte local

Trenes

No existen conexiones de trenes con el aeropuerto, pero los autobuses Washington Flyer conectan al aeropuerto con el sistema de metro MetroRail de Washington.

Automóviles y autobuses

Desde el centro de Washington, debe coger la Interestatal 66 hacia el oeste. La salida 67 conduce hacia el aeropuerto. La ruta se encuentra claramente indicada. Desde Baltimore, debe continuar por la I-95 hacia el sur. En la salida 27, se coge la I-47 hacia la salida 12B con dirección al aeropuerto.

Existen muchas posibilidades de viajar por autobús hacia Washington. El MetroBus (tel: +1(0)202 638-3780) mantiene una conexión de enlace entre el aeropuerto y el centro de Washington. El autobús Washington Flyer llega hasta la estación West Falls. Además, un mini-bus taxi, el Super Shuttle el cual se comparte con otros pasajeros y se dirige a cada uno de los destinos solicitados.

Greyhound conecta el Aeropuerto Dulles con muchos de los destinos en Virginia (Warrenton, Culpepper, Charlottesville, Lynchburg, Roanoke, Winchester y Harrisonburg).

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles

En la Sala de Arribos, se encuentran los mostradores correspondientes a las distintas compañías de alquiler de coches tales como: Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Thrifty. Asimismo, se puede alquilar un automóvil con anterioridad utilizando el servicio que provee EasyTerra. En esta página se comparan distintas tarifas ofrecidas por los proveedores en una sola cotización.

Taxis

Solo los taxis correspondientes a la compañía Washington Flyer (tel: +1(0)703 661 6655) tienen autorización para prestar servicios en el Aeropuerto Dulles.

Un viaje a Washington tiene una duración de 30 a 60 minutos, aproximadamente, y un coste entre $50 y $60. El valor del viaje puede pagarse con tarjeta de crédito.

Aparcamiento en el Aeropuerto

En frente de la terminal, se encuentra el área para estadías reducidas ($4 por hora, $36 por día). Además, se ubican dos aparcamientos cubiertos ($5 por hora, $15 por día). Junto a la calle de ingreso del aeropuerto se encuentran cuatro áreas para aparcamiento por estadías prolongadas (Azul, Verde, Dorado y Violeta; coste $3 por hora, $ 9 por día). Además, existe un área especial llamada "Área de Espera de Llamadas de Telefonía Móvil", donde se puede aparcar de manera gratuita y se espera, por un término máximo de una hora, a que lleguen los viajeros. Para obtener mayor información sobre los aparcamientos, puede contactarse al tel: +1(0)703 572 4500.

Servicios

Hoteles

Dentro del aeropuerto no se encuentra ningún aeropuerto. Los hoteles más cercanos del área son: el Washington Dulles Airport Marriott (tel: +1(0)703 4719500), el Candlewood Suites (tel: +1(0)703 793 7100), el Hilton Washington Dulles (tel: +1(0)703 478 2900), el Hampton Inn Dulles Airport (tel: +1(0)703 471 8300), el Holiday Inn Dulles Airport (tel: +1(0)703 471 7411) y el Dulles Airport Wingate Inn (tel: +1(0)571 203 0999). Para obtener mayor información sobre los hoteles y realizar las reservas correspondientes, se puede ingresar en el sitio Web: Booking.com. En este sitio se presenta una amplia oferta hotelera con importantes precios para Internet.

Tiendas y restaurantes

Existe una gran oferta de tiendas en el Aeropuerto Dulles. Las tiendas libres de impuestos se encuentran particularmente en la terminal principal y en las Salas B, C y D. Asimismo, el aeropuerto presenta variedad en cafeterías, confiterías, cadenas de comidas rápidas y restaurantes. Puede encontrarse, también, un bar de vinos (Vino Volo).

Equipaje

Por razones de seguridad, no es posible guardar equipaje en el Aeropuerto de Dulles. Para denunciar objetos extraviados o encontrados puede remitirse a la policía aeroportuaria (tel: +1(0) 703 572 2954). Luego de cuatro días de encontrado un objeto, éste es entregado a la Oficina Central de Objetos Extraviados y Encontrados del Aeropuerto Dulles (tel: +1(0)703 572 8479).

Información

En la Sala de Equipaje, existe un mostrador de atención al turista (Servicios de Información al Visitante Internacional, tel: +1(0)703 572 2536/7). Se encuentran también dos mostradores de Ayuda al Viajero (tel: +1(0)703 572 8296). El trabajador (voluntario) no solo debe proveer de información, sino también ayudar al pasajero a resolver los distintos problemas (desde la pérdida de un pasaporte hasta una ayuda espiritual).

Negocios

En la terminal principal, se encuentra el Centro de Servicios de Negocios el cual ofrece instalaciones modestas, tales como equipo de fax, fotocopiadora y ordenadores con conexión a Internet. En el Dulles Airport Marriott hotel (ver Hoteles), se encuentran disponibles instalaciones de negocios más amplias, salas de reuniones y salas de conferencias. Este hotel posee 14 salas de diferentes dimensiones, con una capacidad máxima de 520 personas.

Personas con discapacidad

El aeropuerto es perfectamente accesible para personas con discapacidad. Dispone de rampas para sillas de ruedas, elevadores y baños, todo adaptado para tal fin. Se encuentran ubicados en diferentes puntos teléfonos textuales. En el área de aparcamiento, frente a la terminal, se encuentran los lugares reservados para personas con discapacidad. Para solicitar asistencia, contactarse al tel: +1(0)703 572 4558.

Otros servicios

El aeropuerto dispone de bancos, oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos dispersados por toda la terminal. Asimismo, existen muchos puestos de Internet disponibles en todo el edificio.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Washington Dulles
Washington DC 20041
Estados Unidos de América

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)703 572 2700
Fax: +1(0)703 572 6817

E-mail: no disponible

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: IAD
Código ICAO del aeropuerto: KIAD

Sitio Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675