available languages: Flughafen Istanbul Atatürk Istanbul Atatürk International Lufthavn Istanbul Atatürk International Airport Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk Istanbulin Atatürkin Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International d'Istanbul-Atatürk Aeroporto Internazionale di Istanbul-Atatürk Istanbul Atatürk International Airport Istanbul Atatürk Internasjonale Lufthavn Aeroporto Internacional de Istambul Atatürk Istanbul Atatürk internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Atatürk Uluslararasi Havalimani
Bas Mudur
Atatürk Dhmi
Estambul Yesilkoy 34830
Turquía

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: IST
Código aeroportuario ICAO: LTBA

Contacto

Teléfono: +90(0)212 663 6400
E-mail: pulse aquí


Páginas relacionadas

Alquiler De Coches En Turquía

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk
Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk (IST)

El Aeropuerto de Estambul se llama oficialmente Aeropuerto Internacional Atatürk, luego del fundador de la moderna Turquía: Mustafa Kemal Atatürk. Hay dos terminales: una para vuelos internacionales (A) y una para vuelos domésticos (B). La Terminal Internacional fue abierta en el 2001 y por lo tanto es bastante moderna.

El Aeropuerto Atatürk está a 24 kilómetros al sudoeste de Estambul, en la parte europea. El segundo aeropuerto internacional en la ciudad – Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen – está en el otro lado del Bósforo, en la parte asiática. Hay planes de construir un nuevo aeropuerto al norte de la ciudad.

Los precios están dados aquí en la moneda local, la (nueva) lira turca. € 1.00 = 1.85 liras (Enero de 2007).

Transporte local

Tren

Son cinco minutos a pie desde la Terminal Internacional a la estación de metro. El metro es una alternativa más barata que otros medios de transporte. Un billete sólo cuesta 1.10 liras. Ruta: centro de exhibiciones CNR Expo, Yenibosna, Ataköy/Sirinevler, Bahçelievler, Bakirköy/Incirli, Zeytinburnu (tranvía), Merter, Davutpasa, Terazidere, Otogar (estación de bus), Kartaltepe/Kocatepe, Sagmalcilar, Bayrampasa, Topkapi/Ulubatli, Emniyet/Fatih, Aksaray (tranvía y bus).

Automóvil y ómnibus

Desde el centro de Estambul el aeropuerto es accesible por la autopista E5 o por la autopista O1 y O2. La ruta al aeropuerto está claramente indicada.

Hay buses especiales de servicio rápido desde Havas al centro de Estambul (plaza Taksim) y a la estación central de ómnibus. El tiempo de viaje es de alrededor media hora. Hay también buses que van desde el aeropuerto hacia Akmerkez (Etiler).

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

En el Hall de Llegadas Internacionales hay mostradores para las compañías de alquiler de coches Airport Tours, Avis, Budget, Hertz, National, Sixt y Ülger. Usted puede también reservar un auto de alquiler por adelantado usando el servicio que EasyTerra provee. Ellos comparan las tarifas de varios proveedores en una única cotización.

Taxi

Los taxis están afuera del Hall de Llegadas. Un paseo al centro de Estambul lleva alrededor de 30 minutos y cuesta aproximadamente 20-30 liras. Entre medianoche y las 06:00 hay un recargo del 50%.

Estacionamiento en el Aeropuerto

En el lado norte de la terminal hay un garage de estacionamiento con lugares para más de 7.000 autos. Por la primera hora de estacionamiento paga 6 liras, por tres horas 8 liras, por 12 horas 14,50 liras y por el día completo 20 liras. Una semana de estacionamiento cuesta 90 liras, y dos semanas cuestan 122 liras.

Servicios

Hoteles

El Hotel del Aeropuerto Internacional Estambul (tel: +90(0)212 465 4030) tiene 85 habitaciones, un centro de fitness, dos salas de conferencias y un centro de negocios. Otros hoteles en el área del aeropuerto son el Radisson SAS Conference y Hotel Airport (tel: +90(0)212 475 2323), Hotel Polat Renaissance Estambul (tel: +90(0)212 663 1700) y el Hotel Airport Inn (tel: +90(0)212 663 7859). Para más hoteles y reservas online puede ir a Booking.com. Ellos tienen una gran oferta de hoteles con amplias tarifas de internet.

Comercios y restaurantes

El aeropuerto tiene una buena oferta de comercios y lugares para comer y beber. Hay cinco comercios libres de impuestos y un ‘bazar’ que está inspirado por la famosa Calle Istiklal en Estambul.

Equipaje

En el Hall de Llegadas hay un mostrador donde puede almacenar equipaje. Por una maleta normal paga 12 liras por día, y por una maleta grande paga 15 liras por día. La ventana para objetos extraviados y encontrados está en el Hall de Salidas Internacionales.

Información

Hay varios mostradores de información en ambas terminales. Además de la información del aeropuerto el personal puede asistir reservando una habitación de hotel. Ellos también tienen folletos para puntos de interés turístico en Estambul.

Negocios

En la Terminal Internacional hay cinco salones VIP y tres salas de reuniones. El Hall de Conferencias Tepe tiene lugares para un máximo de 70 personas, el Hall de Conferencias Akfen es amplio con lugares para 200 personas y el Hall F Ergokmen tiene una capacidad de 50 personas. Más información está disponible a través del número de teléfono general.

Servicios de negocios y salas de reuniones están también disponibles en el Hotel del Aeropuerto Internacional Estambul y en el Hotel Radisson SAS (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El aeropuerto es accesible para personas discapacitadas. Hay rampas para sillas de ruedas y ascensores adaptados y salas de descanso. Luego del control de pasaportes hay autos eléctricos (tel: +90(0)212 663 2550) disponibles para personas discapacitadas los cuales son para puertas que están lejos. Por asistencia puede dirigirse a los mostradores de información.

Otros servicios

Hay bancos, casas de cambio y cajeros automáticos. Hay una oficina de correos tanto en la Terminal Nacional como en la Terminal Internacional. Primeros Auxilios pueden ser solicitados a través de los mostradores de información general o al tel: +90 212 663 64 00, extensión 707. Más aún, hay habitaciones de cambiadores para bebés y esquinas de juegos infantiles.

Contacto

Dirección

Atatürk Uluslararasi Havalimani
Bas Mudur
Atatürk Dhmi
Estambul Yesilkoy 34830
Turquía

Teléfono, fax, correo electrónico

Teléfono: +90(0)212 663 6400
Fax: +90(0)212 663 6250
E-mail: info@tav.com.tr

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: IST
Código aeroportuario ICAO: LTBA

Sitos Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675