available languages: Flughafen San Jose (Costa Rica) San Jose Lufthavn (Costa Rica) San Jose Airport (Costa Rica) Aeropuerto Internacional de San José-Juan Santamaría San Josen Lentokenttä (Costa Rica) Aéroport de San José-Juan Santamaría Aeroporto di San José San Jose Airport San Jose Lufthavn (Costa Rica) Aeroporto de San José (Costa Rica) San Jose flygplats (Costa Rica)
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
PO Box 5026-1000
San José
Alajuela
Costa Rica

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: SJO
Código aeroportuario ICAO: MROC

Contacto

Teléfono: +506(0)443 0840
E-mail: pulse aquí


Páginas relacionadas

Alquiler De Coches En Costa Rica

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de San José-Juan Santamaría

Aeropuerto Internacional de San José-Juan Santamaría
Aeropuerto Internacional de San José-Juan Santamaría (SJO)

El aeropuerto de la capital de Costa Rica está a 17 kilómetros al noroeste de San José, al lado de la ciudad de Alajuela. El aeropuerto oficialmente se llama Juan Santamaría, en memoria al soldado caído en la lucha contra los Americanos en 1856 (Batalla de Rivas). Este aeropuerto ha sido recientemente privatizado y su propietario es – Alterra – quién ha comenzado con las obras de expansión y remodelación del mismo.

La moneda local es el colon (CRC), pero en Costa Rica se puede abonar frecuentemente con dólares estadounidenses, recibiendo el cambio en colones- CRC 100 = € 0.14. CRC 700 = € 1.00 (Diciembre de 2006)

Al salir de Costa Rica debe abonarse una tasa de $26.00, la cual no se encuentra dentro del coste del boleto de avión.

Trenes

No existen conexiones de trenes con el aeropuerto.

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se encuentra a lo largo de la Autopista General Cañas que conduce hace San José. Fuera de la Sala de Arribos pueden encontrarse los autobuses de la empresa TUASA (tel: +506(0)442 6900) que llegan hasta San José. Algunas veces es necesario realizar conexiones con otras líneas para llegar al centro de la ciudad. Todos los autobuses que van de San José a Alajuela y viceversa pasan por el aeropuerto, pero es necesario advertirle al conductor que desea bajarse en el aeropuerto. Esto también se aplica a los autobuses de larga distancia que conducen por la Autopista Pan-Americana (desde Liberia y Monteverde).

Alquiler de coches en el Aeropuerto de San José

Dentro del Aeropuerto de San José se pueden encontrar mostradores de ocho compañías de alquiler de coches entre las cuales se pueden encontrar algunas locales, como así también las de renombre mundial tal como Alamo, Europcar y Budget. Además, puede realizar la reserva con anterioridad a través del servicio que provee EasyTerra en Internet. Este sitio se encarga de realizar la comparación entre las tarifas que ofrecen los distintos proveedores dentro de una misma cotización.

Taxi

Los taxis oficiales del aeropuerto poseen un característico color naranja. Puede adquirirse un ticket de viaje para estos taxis en el quiosco que se encuentra dentro de la Sala de Arribos poseen medidores (maría) y sus precios son menores. Un viaje a San José tiene un coste que oscila entre los $12.00 y los $15.00. Evite los "colectivos" (minibuses) que frecuentemente transportan tanta gente como les es posible hacia los distintos hoteles, es por eso que es muy probable que viaje apretado en pequeños espacios y durante tiempos más prolongados de viaje. Los conductores de taxis no oficiales generalmente le recargan menos a los precios, pero, en definitiva, el precio final es mayor que los precios actuales.

Es por eso que se aconseja comprar los tickets de viaje en uno de los quioscos dentro de la Sala de Arribos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

No existe información disponible.

Servicios

Hoteles

No hay hoteles que se encuentren dentro del predio del aeropuerto. Sin embargo, entre el aeropuerto y la ciudad de San José se pueden encontrar muchos hoteles incluyendo el Marriott (3 Km, tel: +506 298 0000), el Hampton Inn & Suites (a 1 Km, tel: +506(0)436 0000), el Hotel Aeropuerto (tel: +506(0)442 0354) y Los Volcanes Bed & Breakfast (tel: +506(0)441 0525).

Tiendas y restaurantes

Existe una oferta limitada de tiendas, principalmente tiendas de souvenirs. Para comer y beber puede elegir entre una de las cadenas de comidas rápidas (Burger King, Church´s Chicken y Papa John´s) con precios bastante elevados.

Equipaje

El manejo del equipaje no es muy eficiente, es necesario esperar media hora o más para que comiencen a aparecer las maletas por cinta transportadora; especialmente cuando el arribo se produce luego de las 18:00 horas. Hay un mostrador para denunciar objetos extraviados y encontrados en la Sala de Arribos. No hay un lugar donde guardar equipaje.

Para los vuelos con pequeños aviones de las compañías de Costa Rica existen estrictos límites de equipaje, tanto para la compañía Nature como para Sansa. Solamente se pueden llevar 11 kgr. por persona, este peso incluye el equipaje de mano. El equipaje más pesado es simplemente rechazado.

Información

En la Sala de Arribos, se encuentra un mostrador de información general y varias ventanillas con representantes de agencias de viajes y operadores turísticos.

Negocios

Dentro del aeropuerto no hay servicios comerciales. El propietario Alterra planifica la construcción de una sala de negocios con instalaciones limitadas.

Personas con discapacidad

La terminal es razonablemente accesible para personas con discapacidad. Los baños y elevadores se encuentran adaptados para tal fin. En la nueva terminal se presentarán más servicios para viajeros con discapacidad.

Otros servicios

Existen tres cajeros automáticos con dinero en efectivo dentro de la terminal: uno en la Sala de Embarque 4, otro en la Sala de Arribos Internacionales y otro cercano a la salida (en el exterior del edificio). En las oficinas de cambio en la Sala de Arribos, sólo se pueden conseguir pequeñas cantidades de cambio. El porcentaje de cambio dentro del aeropuerto es poco favorable en comparación con los bancos de la ciudad. No se aceptan grandes montos para cambios de moneda, sólo pequeñas denominaciones (hasta 20 dólares).

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
PO Box 5026-1000
San José
Alajuela
Costa Rica

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +506(0)443 0840
Fax: +506(0)443 1244
E-mail: a través de formulario de contacto

Códigos de Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: SJO
Código ICAO del aeropuerto: MROC

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675