available languages: Punta Cana International Airport Punta Cana International Airport
AIRPORT DESK
Dirección

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: PUJ
Código aeroportuario ICAO: MDPC

Contacto

Teléfono:
E-mail: no disponible

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Punta Cana 

El Aeropuerto de Punta Cana en la República Dominicana es la principal entrada de turistas al país. Muy cerca se encuentran las maravillosas playas e innumerables complejos turísticos. El número de viajeros se incrementa cada vez más con el paso del tiempo y, por ende, las actuales terminales 1 y 2 se encuentran en planes de expansión y se está construyendo una nueva terminal entre ambas pistas de aterrizaje.

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Punta Cana.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Punta Cana se encuentra en la costa este de la República Dominicana, entre las playas y los complejos turísticos. Desde el norte, se puede llegar al aeropuerto en un coche de alquiler a través de la autopista Cap Cana; desde el sur, se debe coger el Boulevard Hotelero. Ambas autopistas se conectan con la Autopista del Aeropuerto que, como su nombre lo indica, se dirige directamente hasta el aeropuerto.

Los autobuses realizan su recorrido desde el aeropuerto hacia los diferentes destinos de la costa, pero su frecuencia es irregular.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Punta Cana

Los mostradores de las empresas de alquiler de coches se ubican en la Sala de Llegadas, entre estas empresas están las internacionales como: Avis, Budget y Hertz y también algunos proveedores locales. Se puede también realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través de EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

La mayoría de las personas que llegan al Aeropuerto de Punta Cana ya tienen organizado su traslado hacia el correspondiente hotel. Aunque si hay alguien que aún no lo ha hecho, los taxis se encuentran a la salida de la Sala de Llegadas. Las tarifas son fijas hacia diferentes destinos y la mayoría de sus conductores poseen una copia de la lista oficial de tarifas de taxis. El viaje se puede pagar con dinero local, el peso, pero también aceptan dólares estadounidenses o euros.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Fuera de la terminal se encuentra el aparcamiento, pero únicamente para estancias reducidas. Se recomienda no dejar el coche de alquiler aquí por las noches.

Servicios

Hoteles

No hay hoteles en el Aeropuerto de Punta Cana, aunque el aeropuerto se encuentra en las cercanías de la playa donde está la mayoría de los complejos turísticos. Los alojamientos más cercanos al aeropuerto son: el Club Med Punta Cana (tel. +809 686 5500), el Punta Cana Resort & Golf Club (perteneciente al Punta Cana Group, el cual es el mismo grupo encargado del aeropuerto, tel. +809 959 2262) y el Be Live Grand Punta Cana‎ (tel. +809 686 9898). Para más información sobre hoteles, se puede acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia variedad hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

Solo hay unas pocas tiendas y unas pocas opciones gastronómicas en el aeropuerto. Sin embargo, frente a la terminal se encuentra un importante centro comercial, más parecido a un mercado, con una gran variedad de productos locales y marcas internacionales.

Equipaje

No se puede almacenar equipaje en el Aeropuerto de Punta Cana. El mostrador de objetos extraviados se encuentra cerca del área de recogida de equipaje.

Información

En la sala central, está el mostrador de información desde donde se puede solicitar información sobre el Aeropuerto de Punta Cana, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. También hay algunas agencias de viajes.

Negocios

No hay una sala VIP en el aeropuerto, pero sí hay una terminal VIP. Esta se construyó para la llegada o la salida de aviones privados. La gran mayoría de los hoteles apuntan al turismo. Hay algunas salas disponibles para alquilar, pero se utilizan principalmente para celebraciones, fiestas y bodas.

Personas con discapacidad

Todas las instalaciones del Aeropuerto de Punta Cana se encuentran en la planta baja y son de muy fácil acceso para los viajeros con discapacidad. Cuenta con rampas para sillas de ruedas y baños adaptados para tal fin.

Otros servicios

En la sala central, se encuentran oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. Además, hay una sala de juegos para niños y una farmacia. Se encuentran también cibercafés y posee el servicio inalámbrico de Internet (Wi-Fi).

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Autopista del Aeropuerto
Punta Cana
República Dominicana

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +809 959 2376
Fax: no posee
E-mail: info@puntacana.com

Códigos aeroportuarios

Código IATA: PUJ
Código ICAO: MDPC

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675