available languages: El Salvador Comalapa International Airport El Salvador Comalapa International Airport
AIRPORT DESK
Dirección

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: SAL
Código aeroportuario ICAO: MSLP

Contacto

Teléfono:
E-mail: no disponible

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de El Salvador de Comalapa

El aeropuerto internacional de este país centroamericano ha sido nombrado en referencia al país (San Salvador) donde se encuentra y no a la ciudad, algo bastante excepcional. Llamado también Aeropuerto Cuscatlán. En la actualidad, este aeropuerto se encuentra en plan de expansión, en lo que se incluye una segunda terminal, la que se espera terminar para el año 2012.

En términos generales, los turistas que pasan por este aeropuerto están muy satisfechos con el nivel de servicios y la eficiencia en los procedimientos de registro de pasajeros en cada vuelo y en los controles aduaneros.

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de El Salvador.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de San Salvador y es muy fácil acceder a él en un coche de alquiler, cogiendo la autopista RN-5 la cual llega hasta el aeropuerto, la salida se encuentra claramente señalizada.

Hay dos líneas de autobuses, 138 y 400, que conectan al aeropuerto con San Salvador. Los autobuses salen cada 30 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de El Salvador

Los mostradores de las empresas de alquiler de coches se ubican en la Sala de Llegadas. Además de la empresas locales como Tropic y Uno, el viajero puede elegir también entre Avis, Budget, Hertz y Thrifty. Se puede también realizar la reserva de un coche de alquiler a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

No todos los taxis utilizan taxímetro. Es por ello que, se recomienda al viajero establecer el precio del recorrido con antelación. Lo mismo se aplica si el conductor del taxi se rehúsa a encenderlo. El precio del viaje hasta San Salvador es de aproximadamente 17 dólares norteamericanos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

A la salida de la terminal, se encuentra un aparcamiento al aire libre. Se recomienda aparcar el coche de alquiler aquí durante estancias reducidas.

Servicios

Hoteles

El hotel más cercano es el Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador‎ (tel. +503(0)2366 0000). Otros hoteles que se encuentran en la vecindad son: el Comfort Inn Bahia Dorada‎ (tel. +503(0)2375 5000), el hospedaje para mochileros Pato Canales (tel. +503(0)2339 7004) y el Hotel Rancho Estero y Mar (tel. +503(0)2316 6100), el cual es un complejo turístico espléndido a orillas del mar. Para más información sobre hoteles, se puede acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

A pesar de las pequeñas dimensiones de este aeropuerto, posee una gran variedad de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas. Es casi un deber, para los viajeros amantes del café, visitar la tienda de café "Tapacun Specialty Coffee House". Allí no solo se puede beber café, sino también comprar paquetes de sus diferentes variedades.

Equipaje

No se puede almacenar equipaje en el aeropuerto. Posee un mostrador de objetos extraviados en la Sala de Llegadas.

Información

Para obtener más información sobre el Aeropuerto de El Salvador, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos, el viajero deberá dirigirse al mostrador de información que se encuentra en la sala central.

Negocios

El Aeropuerto de El Salvador no ofrece instalaciones de negocios, aunque en las salas VIP se puede acceder a los servicios básicos como: recepción y envío de fax, fotocopiado y acceso a Internet. Es probable que esto cambie cuando comience a funcionar la segunda terminal. El Rancho Estero (ver Hoteles) dispone de salas de conferencias para alquilar.

Personas con discapacidad

El Aeropuerto Internacional de El Salvador posee un excelente acceso para las personas con discapacidad. Este aeropuerto sigue las reglamentaciones norteamericanas y, por lo tanto, tiene rampas para sillas de ruedas, ascensores y baños adaptados para tal fin.

Otros servicios

Hay oficinas de cambio de divisas y algunos cajeros automáticos en la sala central.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de El Salvador
San Luis Talpa
La Paz
El Salvador

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +503(0)2366 2520
Fax: no posee
E-mail: formulario de contacto

Códigos aeroportuarios

Código IATA: SAL
Código ICAO: MSLP

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675