available languages: Flughafen Oslo Oslo Lufthavn, Gardermoen Oslo Airport, Gardermoen Aeropuerto de Oslo-Gardermoen Oslon Lentokenttä, Gardermoen Aéroport d'Oslo-Gardermoen Aeroporto di Oslo-Gardermoen Oslo Airport Oslo Lufthavn, Gardermoen Oslo flygplats, Gardermoen
AIRPORT DESK
Dirección

Oslo Lufthavn
Casilla de Correos 100
(Edvard Munchs veg)
Nº-2061 Gardermoen
Noruega

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: OSL
Código aeroportuario ICAO: ENGM

Contacto

Teléfono: +47(0)64 81 20 00
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto de Oslo-Gardermoen

Aeropuerto de Oslo-Gardermoen
Aeropuerto de Oslo-Gardermoen (OSL)

El Aeropuerto de Oslo se encuentra a 50 kilómetros al norte de la capital noruega. Este es un aeropuerto muy moderno (inaugurado en 1998) y es el más importante de Noruega. El otro aeropuerto de Oslo, el Aeropuerto Sandefjord, se utiliza principalmente para líneas aéreas de bajo costo.

Las tarifas que aquí se presentan están dadas en Coronas Noruegas (NOK). € 1.00 = NOK 8.33 (Enero 2007).

Transporte Local

Trenes

El tren expreso, Gardermobanen, sale del aeropuerto seis veces por hora hacia el centro de Oslo (duración del viaje: 20 minutos, tel: +47(0)815 00 777). Asimismo, todos los trenes regulares de la línea, que tienen paradas en Skien-Oslo-Lillehammer-Trondheim, también poseen parada en el aeropuerto.

Automóviles y autobuses

Se puede acceder al aeropuerto por la carretera E6, siguiendo las señales hasta ‘Gardermoen’. Coja la E6 hasta la 174 que conduce directamente al aeropuerto.

El Autobús Especial SAS del Aeropuerto  se dirige desde el aeropuerto hasta la Estación Central en Oslo y sigue hasta el Hotel Radisson Scandinavia (la duración aproximada del viaje es de 40 minutos). En el horario de la noche, hay un autobús que va a la terminal de autobuses en Oslo. Los autobuses expresos de la compañía NOR-WAY Bussekspress mantienen una conexión entre el aeropuerto y Oslo, Fredrikstad, Skien y Gjøvik. Junto al aeropuerto se encuentra la terminal para acceder a otros autobuses regionales.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Oslo

En la Sala de Arribos, junto a la estación de trenes, pueden encontrarse los mostradores correspondientes a las distintas compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz y Statoil. Se puede realizar la reserva con antelación utilizando el servicio que provee EasyTerra. En este sitio se realiza la comparación de las tarifas ofrecidas por los distintos proveedores en una sola cotización.

Taxis

Los taxis se encuentran fuera de la Sala de Arribos (tel: +47(0)23 23 23 23). Existen varias compañías de taxis, las cuales se manejan con un precio fijo. Es preferible ordenar un taxi en el mostrador de información especial que se encuentra en la Sala de Arribos. La compañía Taxi2 (tel: +47(0)2202) hace un recargo de NOK 395 por cada destino en Oslo.

Aparcamiento en el Aeropuerto

En el aparcamiento cubierto que se encuentra junto a la terminal hay 3500 plazas disponibles. Además, hay otras 8000 en las áreas P1 hasta P5. A través de un sistema electrónico se muestra el espacio para aparcar más cercano a donde el conductor se encuentra. Para recibir mayor información sobre el aparcamiento, puede contactarse con Europark Gardermoen (tel: +47(0)64 81 19 80).

Servicios

Hoteles

El Radisson SAS Airport Hotel Oslo (tel: +47(0)63 933 000) se encuentra a una corta distancia del aeropuerto, se puede llegar al mismo caminando. Hay otros hoteles en la zona del aeropuerto que son: el Quality Hotel Gardermoen Airport (tel: +47(0)63 926 100), el Norlandia Oslo Airport Hotel (tel: +47(0)63 94 95 00) y el Clarion Hotel Oslo Airport (tel: +47(0)63 94 94 94). Existe un autobús de enlace que llega hasta los hoteles. Para solicitar mayor información sobre hoteles y reservas a través de Internet, consulte en Booking.com. En este sitio ofrecen una amplia oferta hotelera con amplias tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

El aeropuerto posee la tienda más grande de productos libre de impuestos en toda Europa. Noruega no es miembro de la Unión Europea y, por lo tanto, puede vender productos libres de impuestos a todos los viajeros internacionales. Este servicio también se encuentra disponible para todos los viajeros que arriban al aeropuerto (junto a la Sala de Equipaje). Existen muchos otros negocios y una amplia oferta de restaurantes, cafeterías, bares y cadenas de comidas rápidas.

Equipaje

Puede encontrarse una ventanilla para denunciar objetos extraviados o encontrados en frente de la estación de trenes. Aquí mismo, puede almacenarse equipaje y contratar maleteros (tel: +47(0)64 810 444).

Información

Hay un mostrador de servicios generales en la Sala de Arribos (tel: +47(0)81 550 250). El personal posee información sobre el aeropuerto y lugares de interés turístico en la zona aledaña. En dicho mostrador pueden realizarse las reservas en los diferentes hoteles.

Negocios

En el mostrador de servicios que se encuentra en la Sala de Arribos, se pueden utilizar el equipo de fax, el teléfono y la fotocopiadora. En el Radisson SAS Airport Hotel Oslo (ver Hoteles) pueden encontrarse instalaciones de negocios mucho más amplias. Se pueden alquilar oficinas, salas de reuniones y salas de conferencias. Además, el hotel ofrece instalaciones para video conferencias, asistencia de secretaria y servicio de comida y bebida.

Personas con discapacidad

El aeropuerto posee una excelente accesibilidad para personas con discapacidad. Existen rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos adaptados para tal fin. Para obtener asistencia, puede contactarse con el mostrador de servicios generales, el cual se encuentra abierto las 24 horas del día (tel: +47(0)81 550 250). Para conseguir taxis adaptados, comuníquese al tel: +47(0)23 232 323. Esto también puede solicitarse a través del mostrador de contratación de taxis en la Sala de Arribos.

Otros servicios

A lo largo de toda de la terminal hay oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos. Se encuentra disponible Internet inalámbrica. En la Sala de Embarques hay una agencia de viajes. Se puede solicitar el servicio de Primeros Auxilios en el mostrador de servicios o llamando al tel: +47(0)64 81 38 00.

Contacto

Dirección

Oslo Lufthavn
Casilla de Correos 100
(Edvard Munchs veg)
NO-2061 Gardermoen
Noruega

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +47(0)64 81 20 00
Fax: +47(0)64 81 20 01
E-mail: passasjerservice@osl.no

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: OSL
Código ICAO del aeropuerto: ENGM

Sitio Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675