available languages: Internationaler Flughafen Moskau Sheremetyevo Moskva Sheremetyevo International Lufthavn Moscow Sheremetyevo International Airport Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo Moskovan Seremetjevon kansainvälinen lentokenttä Aéroport International de Moscou Sheremetyevo Aeroporto Internazionale di Mosca Sheremetyevo Moskou Sheremetyevo International Airport Moskva Sheremetyevo Internasjonale Lufthavn Aeroporto Internacional de Moscovo Sheremetyevo Moskva Sheremetyevo internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: SVO
Código aeroportuario ICAO: UUEE

Contacto

Teléfono:
E-mail: no disponible


Páginas relacionadas

Alquiler De Coches En Rusia

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo

El Aeropuerto Internacional de Sheremétievo es el segundo aeropuerto más grande de la Federación Rusa, luego del Aeropuerto de Domodedovo, el cual también se encuentra en las cercanías de Moscú. El tercer aeropuerto de la capital rusa es el Aeropuerto de Vnukovo. Por el Aeropuerto de Sheremétievo pasan más de 20 millones de pasajeros anualmente.

Este aeropuerto posee cinco terminales: la terminal B, utilizada para vuelos nacionales; la terminal C, utilizada para vuelos hacia los países GOS (aquellos pertenecientes a la ex República Soviética); la terminal D, utilizada principalmente para vuelos de la aerolínea Aeroflot, y las terminales E y F, utilizadas para vuelos internacionales.

Transporte local

Trenes

El Aeroexpress conecta al aeropuerto con la estación de trenes de Belorussky en Moscú. El viaje dura unos 35 minutos.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Sheremétievo se encuentra a unos 29 kilómetros al noroeste de Moscú. La duración del viaje entre el aeropuerto y la capital rusa es de treinta minutos fuera de las horas pico, pero durante las horas pico este viaje dura hasta dos horas. Si se utiliza un coche de alquiler, se debe coger la calle Leningradskiy Prospekt desde el centro de la capital rusa con dirección noroeste. Esta calle se conecta con la Autopista Leningradskiy Shosse (M3), la cual conduce directamente al aeropuerto. La salida al aeropuerto se encuentra claramente señalizada.

Los autobuses de las líneas 851 y 851e (expresos) conectan al Aeropuerto de Sheremétievo con la estación de metro Rechnoi Vokzal en Moscú. El autobús de la línea 817 sale desde la estación de metro de Planernaya. Se puede acceder también a estas dos estaciones de metro por medio del servicio de minibuses (marshrutka).

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Moscú Sheremétievo

El mostrador de la única oficina de alquiler de coches se encuentra en la Sala de Llegadas de la Terminal F, la cual es: Hertz. Para alquilar un coche, el conductor debe tener al menos 25 años de edad y tener un año de experiencia de manejo como mínimo. Se puede realizar la reserva de un coche de alquiler utilizando el servicio que provee EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Hay dos empresas de taxis en el aeropuerto, una de ellas se encuentra en la Terminal F Internacional: Transparking. Las tarifas son fijas. El precio del viaje hasta el centro de Moscú es de 1.800 rublos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Este aeropuerto cuenta con importantes instalaciones para aparcar. Los aparcamientos para estancias prolongadas se encuentran a la derecha de la calle de ingreso al aeropuerto. El aparcamiento cubierto para estancias reducidas se ubica justo en frente de la Terminal F. En el sitio web del aeropuerto, se encuentra un mapa donde se muestran los diferentes aparcamientos.

Servicios

Hoteles

Entre las terminales B y F, se encuentra el Kora VIP Hotel (tel. +7(0)495 578 3696), un hotel de tránsito. Los hoteles que se encuentran en las cercanías del aeropuerto son: el Park Inn Sheremetyevo Airport (tel. +7(0)495 232 2220), el Novotel Moscow Sheremetyevo (tel. +7(0)495 626 5900) y el Atlanta Sheremetyevo Hotel (tel. +7(0)495 972 0494). Para más información sobre hoteles, puede ingresar a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

Hay un solo restaurante, el Vylet, varias cafeterías y bares, entre los que se encuentra un pub irlandés. Hay una buena variedad de tiendas, no muy importante, con tiendas libres de impuestos y tiendas de artículos electrónicos.

Equipaje

Se puede almacenar el equipaje en el mostrador que se encuentra en el área de recogida de equipaje. Allí también se puede solicitar información sobre objetos extraviados (tel. +7(0)495 578 2391 de la Terminal F). Se ofrece, además, el servicio de embalaje de maletas en plástico.

Información

Los mostradores de información (tel. +7(0)495 232 6565) se encuentran en todas las terminales y desde allí se pueden solicitar datos sobre el Aeropuerto de Sheremétievo, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. La Oficina de Turismo Rusa (tel. +7(0)495 578 5971) tiene su propio mostrador en la Terminal F de vuelos Internacionales.

Negocios

El aeropuerto tiene salas VIP para obtener información sobre ellas se puede llamar al: +7(0)495 788 7357. En la Terminal F, también se encuentra el centro de negocios con algunas salas para reuniones que se pueden alquilar. En caso de requerir instalaciones de negocios con más amplitud, se puede solicitar información en el Novotel Moscow Sheremetyevo (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Moscú Sheremétievo posee un buen acceso para las personas con discapacidad. Cuenta con rampas para sillas de ruedas, ascensores y baños adaptados para tal fin.

Otros servicios

Las terminales disponen de oficinas de cambio de divisas y bancos. Se puede acceder a la sala de Primeros Auxilios, ubicada en la Terminal F, a través del siguiente número de teléfono: +7(0)495 578 7838. En esta misma Terminal se dispone de servicio inalámbrico de Internet (Wi-Fi); sin embargo, en las otras terminales se debe pagar un precio establecido por el uso de este servicio. En la Sheremetyevo Creative Gallery se ofrecen exhibiciones artísticas que cambian regularmente.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo
Sheremet’evskoye shosse
103340 Moscú
Federación Rusa

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +7(0)495 232 6565
Fax: +7(0)495 578 0108
E-mail: formulario de contacto

Códigos aeroportuarios

Código IATA: SVO
Código ICAO: UUEE

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675