available languages: Flughafen Stockholm Arlanda Stockholm Arlanda Lufthavn Stockholm Arlanda Airport Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda Tukholman Arlandan lentokenttä Aéroport de Stockholm-Arlanda Aeroporto di Stoccolma-Arlanda Stockholm Arlanda Airport Stockholm Arlanda Lufthavn Aeroporto de Estocolmo Arlanda Stockholm Arlanda flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda
LFV
190 45 Estocolmo-Arlanda
Suecia

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: ARN
Código aeroportuario ICAO: ESSA

Contacto

Teléfono: +46(0)8 797 6000
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda

Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda
Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (ARN)

El aeropuerto de Estocolmo se encuentra más cerca de Uppsala (a unos 28 kilómetros) que de la capital sueca (a 42 kilómetros). Este es un aeropuerto muy moderno con cuatro terminales: la T2 y la T5 son para vuelos internacionales, mientras que la T3 y la T4 son para vuelos dentro de Escandinavia. Existen autobuses de enlace entre las terminales.

Entre la T4 y la T5 se encuentra el área de servicio central y el área de las tiendas ´Ciudad del Cielo´ (‘Sky City’).

Las líneas aéreas económicas utilizan otro aeropuerto: Skavsta Airport.

Las tarifas que aquí se presentan se encuentran en la moneda local, la Corona Sueca (SEK). € 1.00 = SEK 9.09 (Enero, 2007).

Transporte local

Trenes

La estación de trenes se encuentra en el subsuelo y se llega a través de elevadores que se encuentran en todas las terminales. Se puede viajar por el Expreso Arlanda por un coste de SEK 200, pudiendo llegar al corazón de Estocolmo en 20 minutos. Los trenes salen del aeropuerto hacia otros destinos, incluyendo Uppsala, Göteborg y Trondheim (en Noruega).

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se encuentra junto a la carretera E4 que conecta Estocolmo con Uppsala. La salida hacia el aeropuerto se encuentra claramente indicada.

Hay paradas de autobuses en frente de las terminales 2, 4 y 5. El autobús de enlace especial Flygbussarna conecta el aeropuerto con el centro de la capital sueca. Este autobús sale cada diez minutos. El autobús de la línea 583 llega hasta la estación Märsta, donde los trenes salen hacia la Estación Central de Estocolmo.

Para llegar hasta Uppsala, se debe coger el autobús de la línea 801 desde Upplands Lokaltrafik desde donde sale cada 20 minutos durante todo el día.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda

En el aeropuerto se encuentran los mostradores de las compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Europcar y Hertz. Además, se pueden hacer las reservaciones por adelantado utilizando el servicio que provee EasyTerra. Este sitio se encarga de realizar la comparación entre las tarifas que ofrecen los distintos proveedores dentro de una misma cotización.

Taxis

En la T4 se encuentra un quiosco correspondiente a la compañía Flygtaxi (tel: +46(0)8 593 604 70). Todos los taxis se encuentran obligados a recargar un monto fijo a la tarifa para aquellos viajes que salgan desde el aeropuerto hacia el centro de Estocolmo. El coste aproximado es de SEK 450, la duración del viaje se estima en 40 minutos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Los aparcamientos al aire libre se encuentran cerca de las terminales y son para estadías reducidas (entre SEK 40 y 60 por hora). Además, se encuentran los aparcamientos cubiertos junto a las terminales 2, 4 y 5 y junto a Sky City (entre SEK 50 y 60 por hora). El coste de aparcamientos de estadías prolongadas es de SEK 100 por día y de SEK 50 por día a partir del quinto día. Existe, asimismo, un autobús de enlace que va desde el área de aparcamiento hacia las terminales. En caso de requerir mayor información, puede solicitarla a través del siguiente tel: +46(0)8 797 6670.

Servicios

Hoteles

Dentro del área del aeropuerto se halla un solo hotel: Radisson SAS SkyCity Hotel (tel: +46(0)8 506 740 00). Sin embargo, en la zona pueden encontrarse muchos otros hoteles, incluyendo el Arlanda Hotellby Estocolmo, (tel: +46(0)8 597 897 00), el Ibis Hotel (tel: +46(0)8 655 01 00) y el Quality Hotel (tel: +46(0)8 595 111 00). En ´Ciudad del Cielo´ (‘Sky City’) pueden realizarse las reservas de cuartos modestos en hoteles transitorios como el Rest and Fly (tel: +46(0)8 5505 5505). Para mayor información sobre hoteles y reservas online puede ir a Booking.com. Ellos tienen una gran oferta de hoteles con amplias tarifas de Internet.

Tiendas y restaurantes

La mayoría de las tiendas, restaurantes y confiterías se encuentran en ´Ciudad del Cielo´ y en la Terminal 5, donde se encuentra una amplia oferta.

Equipaje

En todas las terminales se localizan cajas de seguridad para guardar objetos de valor. En la Terminal 5 se ubica un mostrador de atención al viajero, al que se puede acceder a través del siguiente tel: +46(0)8 797 6228. Puede solicitar información sobre equipaje extraviado online.

Información

En todas las terminales se localizan mostradores de información. El mostrador de servicios en la T5 se encuentra abierto las 24 horas del día (tel: +46(0)8 797 6015).

Negocios

El aeropuerto dispone de instalaciones de negocios muy amplias en el Centro de Conferencias y Negocios Arlanda (tel: +46(0)8 797 6200). Además de las salas de trabajo con Internet, fax, teléfono e instalaciones para video conferencias, existen no menos de 49 salas de reuniones y conferencias (capacidad máxima: 700 personas). De la misma manera, se encuentran salas de exposición muy amplias para alquilar con capacidad máxima para 1000 personas.

La Sala VIP general (+46(0)8 797 6210) también ofrece algunos servicios de negocios.

Personas con discapacidad

El aeropuerto posee unas excelentes condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Dispone de rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos adaptados para tal fin. Pueden localizarse lugares reservados en el aparcamiento de estadías reducidas: las personas con discapacidad; sin embargo, deben abonar tarifas correspondientes a aparcamientos de estadías prolongadas.

Otros servicios

Pueden encontrarse dos bancos, varias oficinas de cambio de moneda y cajero automáticos. En ´Ciudad del Cielo´ se ubica una oficina postal que incluye servicio de mensajería. Se encuentran, también, cafeterías con conexión a Internet en todas las terminales (Sidewalk Express), pero también se dispone de Internet inalámbrica. En la Terminal 4, se encuentra la guardería junto a la Puerta 31. Asimismo, se encuentra una sala de abordaje canino junto al área de aparcamiento de estadías prolongadas (Sigtuna hunddagis, tel +46(0)70 777 8125).

Contacto

Dirección

Aeropuerto de Estocolmo Arlanda
LFV
190 45 Estocolmo-Arlanda
Suecia

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +46(0)8 797 6000
Fax: +46(0)8 797 8600
E-mail: arlanda@swedavia.se

Código del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: ARN
Código ICAO del aeropuerto: ESSA

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675