available languages: Recife Guararapes International Airport Recife Guararapes International Airport
AIRPORT DESK
Dirección

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: REC
Código aeroportuario ICAO: SBRF

Contacto

Teléfono:
E-mail: no disponible

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Guararapes Recife

El nombre oficial del Aeropuerto de Recife es Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, pero es comúnmente conocido como Aeropuerto de Guararapes. Este es el aeropuerto más grande del noroeste de Brasil. Al igual que el resto de los aeropuertos de Brasil, éste se está preparando para la Copa Mundial FIFA 2014; ya que Recife es una de las ciudades en las que se disputarán algunos partidos.

Recife es el ingreso a centros turísticos como Boa Viagem y Porto de Galinhas.

Transporte local

Trenes

La estación de metro está ubicada en las cercanías, pero no se encuentra directamente conectada con la terminal. Por medio de la línea Sur del sistema de metro de Recife se puede llegar rápidamente al centro de la ciudad.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Recife se encuentra a 11 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Se puede acceder muy fácilmente a él desde el centro de la ciudad a través de la autopista BR-101 y la salida está a 1 kilómetro aproximadamente después del campus de la universidad, ubicado del lado derecho de la autopista. El camino al aeropuerto se encuentra claramente señalizado, el cual está muy cerca de la playa de Boa Viagem (aproximadamente a unos 2 kilómetros, los hoteles más alejados están a 8 kilómetros como máximo del aeropuerto).

Los minibuses de la línea 42 llegan hasta Recife a través de la Avenida Conselheiro Aguiar, paralela a la playa, en su recorrido regular.

Alquiler de Coches en el Aeropuerto de Recife

En el aeropuerto solo se encuentra el mostrador de una empresa internacional de alquiler de coches: Avis. El resto de los mostradores pertenecen a empresas locales: Localiza, Locar Alpha, Movida, Unidas y Transnet. Se puede, además, realizar la reserva de un coche de alquiler por medio del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas de los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Aquí pueden encontrarse dos tipos de empresas de taxis: una "normal" y la otra "especial". La segunda posee coches de lujo y, por supuesto, es mucho más costosa. En el kiosco de taxis se encuentran exhibidas las tarifas correspondientes por viajes. Se recomienda acordar el precio del viaje con el conductor previo al inicio del recorrido.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Frente a la terminal, se encuentra un aparcamiento cubierto con un diseño peculiar y con capacidad para más de 2.000 coches. Se dispuso sobre el techo una especie de terraza. Los primeros 20 minutos de aparcamiento son gratuitos, la hora siguiente tiene un coste de 4 reales y, luego de este período, el precio por hora es de 2 reales. El precio del día de aparcamiento es de 30 reales y los días subsiguientes tienen un coste de 20 reales.

Servicios

Hoteles

En las cercanías al aeropuerto, a lo largo de la playa de Boa Viagem, se encuentran hoteles turísticos principalmente, pero también hay un hotel que ofrece instalaciones de negocios: el Atlante Plaza Hotel (tel. +55(0)81 3302-3333). Otros hoteles cerca del aeropuerto son: el Golden Tulip Recife Palace (tel. +55(0)81 3201 8200), el Best Western Manibu (tel. +55(0)81 3084 2811) y el Golden Tulip Recife Palace (tel. +55(0)81 3201-8200). Para más información sobre hoteles, se puede acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

Hay una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas: más de veinte tiendas y diez instalaciones gastronómicas. Está planificada una expansión de esta área para el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014.

Equipaje

El mostrador de objetos extraviados se encuentra en la Sala de Salidas. No se puede almacenar equipaje en el Aeropuerto de Recife.

Información

En ambas Salas, hay mostradores de información (tel. +55(0)81 3322 4353 o +55(0)81 3322 4685) desde donde se pueden solicitar datos sobre el Aeropuerto de Recife, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. También se encuentra la Oficina de Turismo de Empetur (tel. +55(0)81 3232 3594).

Negocios

El aeropuerto no ofrece instalaciones de negocios. Para tal caso, debe dirigirse a los hoteles de negocios que se encuentran en la ciudad de Recife (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Recife posee un buen acceso para las personas con discapacidad; ya que cuenta con rampas para sillas de ruedas, algunos ascensores y baños adaptados para tal fin. Está planificada la ampliación y el mejoramiento de estas instalaciones para el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014.

Otros servicios

Distribuidos por las terminales, se encuentran bancos, oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre
Praça Ministro Salgado Filho
Imbiribeira
Recife – PE
Brasil

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +55(0)81 3322 4188
Fax: +55(0)81 3322 476
E-mail: desconocido

Códigos aeroportuarios

Código IATA: REC
Código ICAO: SBRF

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675