available languages: Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez Airport Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez Airport
AIRPORT DESK
Dirección

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: SCL
Código aeroportuario ICAO: SCEL

Contacto

Teléfono:
E-mail: no disponible

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile

El aeropuerto de la capital chilena es también conocido como Aeropuerto Pudahuel, debido a su ubicación geográfica. Su nombre oficial es en homenaje al aviador pionero chileno Arturo Merino Benítez, el fundador de las aerolíneas nacionales LAN.

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el aeropuerto de la capital chilena.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Santiago se encuentra a unos 18 kilómetros al oeste del centro de la ciudad y se puede acceder muy fácilmente a él en un coche de alquiler a través de la Costanera Norte, una autopista con peaje con dirección oeste-este que atraviesa la ciudad capital chilena. Se puede llegar al aeropuerto también por la autopista de circunvalación, Autopista Vespucio Norte Express (salida 18).

Cada diez minutos un autobús de la empresa Centropuerto (tel. +56(0)2 601 9883) sale desde la estación de metro Los Héroes. También hay servicios de autobuses regulares que llegan hasta la terminal Tur Bus (tel. +56(0)2 822 7741) en la ciudad desde donde se puede continuar el viaje en autobús o en metro. El viaje dura entre 30 y 40 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Santiago

En el área de recogida de equipaje y en la sala central, se encuentran los mostradores de las seis empresas de alquiler de coches, estas son: Avis, Alamo/National, Hertz, Budget, Econorent y Rosselot. Además, se puede realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Las dos empresas de taxis autorizadas a trabajar en el Aeropuerto de Santiago son: Taxi OficialTaxi Vip. Ambas poseen mostradores en la sala central y en las salas de Llegadas. Dentro de la terminal, muchos taxistas no autorizados intentarán persuadir al viajero para realizar el viaje con ellos, pero se recomienda no utilizar este servicio. La duración del viaje hasta el centro de Santiago es de 30 minutos aproximadamente, si es que se coge la autopista con peaje.

Aparcamiento en el Aeropuerto

El aparcamiento cubierto se conecta directamente con la terminal. Los autobuses de enlace son los encargados de unir los aparcamientos al aire libre para estancias prolongadas con la terminal. Para más información sobre el aparcamiento en el aeropuerto se puede llamar al siguiente número telefónico: +56(0)2 601 9168.

Servicios

Hoteles

Hay tan solo un hotel en el Aeropuerto de Santiago, el Holiday Inn Express Santiago Airport (tel. +56(0)2 799 9900), el cual se conecta directamente con la terminal. Los demás hoteles que se encuentran en las cercanías del aeropuerto son: el Hotel Diego de Almagro Aeropuerto (tel. +56(0)2 230 5600), el Best Western Hotel Los Espanoles (tel. +56(0)2 232 1824), el Crowne Plaza Hotel Santiago (tel. +56(0)2 638 1042) y el Sheraton Santiago Hotel and Convention Centre (tel. +56(0)2 233 5000). Para más información sobre hoteles, se recomienda acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

Este aeropuerto cuenta con un gran número de tiendas; posee más de 70 y entre éstas se incluyen tiendas libres de impuestos. Posee más de veinte restaurantes, cafeterías y bares, entre los que se encuentra un Starbucks, pero también cuenta con lugares que se especializan en comidas chilenas.

Equipaje

Únicamente en la terminal para vuelos internacionales, está autorizado el almacenamiento de equipaje, tanto en taquillas como en mostradores de recogida de equipaje. En ambas terminales hay mostradores donde solicitar información sobre objetos extraviados.

Información

Tanto en la Sala de Llegadas como en la de Salidas (tel. +56(0)2 690 1752/3), se puede solicitar información en los mostradores correspondientes sobre el aeropuerto, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. También se pueden obtener datos a partir del personal aeroportuario que constantemente circula por el aeropuerto. El mostrador de información turística se encuentra en la Sala de Llegadas de la terminal internacional.

Negocios

En la terminal internacional se encuentra el centro de negocios (tel. +56(0)2 690 1752) en el que se ofrecen los servicios de: videoconferencia, envío y recepción de fax, fotocopiado y acceso a Internet. También aquí se puede alquilar una sala de reuniones con una capacidad máxima de 40 personas. Este aeropuerto, además, posee salas VIP. En caso de requerir instalaciones de negocios más amplias se puede recurrir al Holiday Inn (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Santiago posee un excelente acceso para las personas con discapacidad; ya que posee rampas para sillas de ruedas, ascensores y baños adaptados con botones escritos en braille y teléfonos a baja altura.

Otros servicios

Distribuidos por toda la terminal, se pueden encontrar bancos (el Banco Santander y el Banco de Santiago), oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos. Dentro de la terminal, se encuentran una oficina postal, varios cibercafés, una farmacia, una sala de Primeros Auxilios (en la planta baja de la terminal internacional) y hasta una consulta odontológica. Se puede acceder al servicio de Internet inalámbrica (Wi-Fi) en restaurantes y cafeterías.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Casilla 79
Correo Aeropuerto Internacional
Santiago
Chile

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +56(0)2 690 1752
Fax: no posee
E-mail: formulario de contacto

Códigos aeroportuarios

Código IATA: SCL
Código ICAO: SCEL

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675