Alquiler de coche en Estados Unidos

Alquiler de coches en Estados Unidos de América

Información general y reglamentaciones

El vasto territorio de los Estados Unidos de América es un escenario perfecto para realizar numerosos y extensos viajes en coche. El relativo bajo coste de la gasolina, las amplias carreteras con sus excelentes conexiones, le asegura al turista viajes inolvidables por toda la extensión de este país con ilimitadas posibilidades. Debido a las inmensas distancias entre las diferentes ciudades, surgió la necesidad de proveer gran confort en las carreteras. Las señales de tránsito se encuentran especificadas en millas, una milla equivale a 1,6 km. 

Para poder alquilar un coche en los Estados Unidos de América, el conductor debe tener 21 años de edad y poseer una licencia de conducir con 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años pueden experimentar recargos en el coste del alquiler de los coches. Se debe tener presente que los límites de velocidad varían de estado en estado. Otro aspecto a considerar es que, en la mayoría de las carreteras, los conductores rebasan otros coches tanto por la izquierda como por la derecha. El conductor debe estar atento a este aspecto y debe intentar no cambiar de carril con demasiada frecuencia, como dicen los americanos: "¡Mantenga su carril!". 

Conduciendo un coche alquilado en los Estados Unidos de América

Las ciudades más importantes en los Estados Unidos de América se ubican en las costas oeste y este del país. A lo largo de la costa oeste se encuentra las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, a lo largo de la costa este se ubican las ciudades de Nueva York y Washington DC.

Una opción muy agradable es el viaje desde Los Ángeles hasta Las Vegas. Este paseo tiene una extensión de 435 km a través de la carretera interestatal 15 y durante las 4 horas de viaje se podrán observar maravillosos escenarios. Además, es una gran experiencia conducir por Las Vegas Strip (la Franja de Las Vegas).

Si la ciudad de arribo que eligió el viajero es Nueva York, se pueden visitar las Cataratas del Niágara. Este fenómeno natural se ubica en la frontera con Canadá a unos 500 km al noreste de la mayor ciudad de los Estados Unidos de América. Este viaje comienza en el estado de Nueva York y le tomará al turista 5 horas completarlo.

Para aquellos viajeros más aventureros que decidan realizar un viaje de "Costa a Costa", pueden atravesar las montañas Apalaches, las interminables Grandes Llanuras y el gran manto de las Montañas Rocallosas; ésta será una experiencia legendaria aunque extensa... muy extensa. Los 5.000 km de viaje atraviesan la famosa Ruta 66, alrededor de unos 4.000 km entre Chicago y Los Ángeles. 

Alquilar un coche en los Estados Unidos de América

La gran mayoría de los aeropuertos presentan una gran variedad de compañías de alquiler de coches, entre las cuales se pueden encontrar: Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Sixt. Además, se puede realizar la reserva de un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones de las tarifas ofrecidas por las distintas compañías para que el viajero seleccione las más convenientes.