Alquiler de coche en España

Alquiler de coches en España

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que varía de acuerdo a la categoría del coche) y una licencia de conducir con un 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años pueden experimentar recargos en el coste del alquiler del coche. Los cinturones de seguridad son obligatorios, al igual que los asientos de seguridad para niños menores de 3 años. Los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento delantero. Se recomienda obtener una Licencia de Conducir Internacional a aquellos conductores que no pertenezcan a la Unión Europea.

Los límites de velocidad son los siguientes: en el área urbana de 31 mph - 50 km/h, en carreteras abiertas de 55 mph - 90 km/h y en autopistas de 74 mph - 120 km/h.

Las autopistas se encuentran bien mantenidas, aunque las carreteras locales necesitan algunas mejoras. En las regiones montañosas el conductor debe estar muy alerta: se recomienda la utilización de la bocina del coche en ciertas esquinas.

Conduciendo en España con un coche alquilado

El viajero disfrutará ampliamente tener un coche, ya que la red de carreteras tiene una cobertura de 160.000 km. Madrid se encuentra ubicada en la zona central del país, Barcelona se encuentra en el noreste y Sevilla está ubicada en el sur.

Si el lugar de arribo es la ciudad de Barcelona, se recomienda realizar un viaje hasta la ciudad de Zaragoza, a unos 257 km hacia la zona central del país. Esta hermosa ciudad con impactantes catedrales es muy conocida entre los turistas debido a sus encantos y sus monumentos. Es tan impresionante como las otras grandes ciudades de España.

Aquellos que arriban al aeropuerto de Sevilla pueden explorar la región de Andalucía y el famoso cordón montañoso de Sierra Nevada. Merecen la pena ser visitadas ciudades tales como: Córdoba, con su famosa Mezquita, y Granada, famosa por su impresionante Alhambra. Otro lugar de interés es la península rocosa de Gibraltar, a unos 150 km al sur de Sevilla.

En caso de arribar a la ciudad de Madrid se recomienda realizar un paseo hasta la ciudad de Toledo. Esta ciudad concentra varios museos y se puede acceder a ella en una hora de viaje.

Alquilar un coche en España

Los grandes aeropuertos de España presentan muchas opciones de compañías de alquiler de coches, entre las que se pueden encontrar: Atesa, Avis, Alamo, Hertz, Europcar y Sixt. Otra posibilidad es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza comparaciones entre las distintas tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más adecuada.