Alquiler de coche en Francia

Alquiler de coches en Francia

Información general y reglamentaciones

Para alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (aunque la edad puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad mínima de 1 año. Los conductores menores de 25 años pueden inferir en un recargo al momento de alquilar el coche.

Los cinturones de seguridad son obligatorios y los niños a partir de los 10 años pueden viajar en el asiento delantero. Los niños hasta los 3 años deben viajar en asientos para niños. El tráfico circula por la derecha y las multas se pagan en el momento (en euros o en cheques de viajero).

El límite de velocidad dentro de la ciudad es de 31 mph - 50 km/h, en las carreteras abiertas es de 68 mph - 110 km/h y en las autopistas es de 81mph - 130 km/h.

Conduciendo un coche alquilado en Francia

La red de autovías es muy buena. Esta posee cerca de 40.000 km de carreteras, cerca de 10.000 km en súper autovías de cuatro carriles y la mayoría de las autopistas poseen peaje. Entre fines de Julio y las primeras semanas de Septiembre, en muchas de las rutas se producen grandes atascos, que generan grandes temas de discusión. La mayoría de los problemas se producen a lo largo de la "ruta del sol". Más allá de estos problemas, Francia es un país accesible y es muy sencillo visitar las grandes ciudades.

Desde París existen conexiones rápidas hacia las demás ciudades, el tramo París-Nantes tiene una extensión de 340 km y el tramo París-Bordeaux es un poco más extenso: aproximadamente unos 500 km. Se puede acceder fácilmente a los países que se encuentran hacia el norte de París como, así también, desde París a Bruselas (Bélgica) en menos de media hora.

Otra posibilidad es alquilar un coche en las ciudades del sur, por ejemplo Bordeaux y desde allí se pueden organizar cómodamente viajes a España. También se recomienda realizar el tramo desde Niza a Italia o desde Lyon a Ginebra (Suiza) (alrededor de unos 110 km).

Alquilar un coche en Francia

En la mayoría de los aeropuertos se encuentran múltiples compañías de alquiler de coches. En los aeropuertos de ciudades como París, Bordeaux, Niza y Lyon se pueden encontrar compañías de alquiler de coches, tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.

Otra posibilidad es alquilar con antelación un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza comparaciones de tarifas de las distintas compañías locales de alquiler de coches para que el viajero elija la más conveniente.