Alquiler de coche en Suecia

Alquiler de coches en Suecia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 20 años de edad como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 2 años de antigüedad. Los conductores menores de 25 años pueden inferir en recargos sobre el monto del alquiler del coche.

Los límites de velocidad son los siguientes: en autopistas: 68 mph - 110 km/h, en carreteras abiertas: 55 mph - 90 km/h y dentro de la ciudad: 31 mph - 50 km/h. Las luces bajas son obligatorias. Los cinturones de seguridad son obligatorios, como así también una contención de seguridad apropiada para los niños menores de 7 años. 

Las distancias en Suecia se presentan en kilómetros, aunque prefieren referirse a ellas como "mil" o las millas noruegas. Preste atención a las señales, recuerde que en Suecia 1.6 km equivalen a 10 km.

Conduciendo en Suecia con un coche alquilado

Las grandes ciudades como Estocolmo, Gutemberg, Malmö y Uppsala se encuentran ubicadas en la mitad sur del país, aunque la zona norte posee un excelente acceso gracias a su red de carreteras. Se recomienda realizar un viaje desde la capital de Estocolmo a la pintoresca ciudad de Norrtälje, la cual se ubica al noroeste de la ciudad. 

Un viaje de costa a costa, desde Estocolmo, pasando por Norrköping y desde Jönköping hacia Gotemburgo es otro viaje encantador. Este paseo tiene una extensión de 400 km y atraviesa escenarios maravillosos e interesantes ciudades.

Un viaje por la región norte más alta y su encantadora naturaleza conduce al viajero hasta la ciudad de Gävle sobre el Mar Báltico, a unos 200 km de Estocolmo. Desde allí, se puede tener acceso con mucha facilidad a lugares de gran belleza. 

Alquilar un coche en Suecia

El Aeropuerto de Arlanda Estocolmo posee muchas compañías de alquiler de coches, entre las cuales se encuentran:  Avis, Europcar y Hertz. Otra posibilidad es realizar la reserva de un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones entre las distintas tarifas de alquiler de coches propuestas por las compañías locales para que el viajero seleccione la más conveneinte.