Alquiler de coche en Alemania

Alquiler de coches en Alemania

Información general y reglamentaciones

El conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 1 a 3 años de antigüedad, dependiendo de la categoría reservada del coche. Los conductores que posean menos de 25 años de edad pueden inferir en recargos al momento de alquilar el coche. Los cinturones de seguridad son obligatorios como, así también, los asientos especiales para niños menores de 6 años.

El tráfico circula por la derecha y los limites de velocidad son: dentro de áreas urbanas 31mph - 50 km/h, 62 mph - 100 km/h en carreteras abiertas y se recomienda un límite de velocidad de 81 mph - 130 km/h en autopistas.

Sin embargo, los rumores de la ausencia de estos límites de velocidad son ciertos, no existen límites reales de velocidad en la mayoría de las autopistas "Autobahn". Debe estar atento a ello, ya que el tráfico circula con mucha rapidez.

Conduciendo en Alemania con un coche alquilado

Más allá del tamaño de este país, las distancias no son tan grandes y se pueden cubrir grandes distancias en poco tiempo. Alemania es conocida por su extensa red de carreteras y la  "Autobahn" posee unos 10.000 km de extensión (y más de 41.000 km la autopista "Bundesstrassen"). Los viajes a organizar dependen, obviamente, de la ciudad a donde el visitante arribe.

En la práctica, la mayoría de las grandes ciudades poseen un fácil acceso, debido a la ausencia de límites de velocidad (sobre la autopista Autobahn). La distancia entre Múnich y Berlín es de 500 km. Estas carreteras se encuentran específicamente conectadas a las autopistas más rápidas del mundo. Todas las áreas turísticas y de mayor interés son de fácil acceso, ya tanto si el viajero realiza un viaje cultural (recorriendo las vasta cantidad de iglesias o el impresionante castillo Neuschwannstein en Baviera) o si el viajero prefiere un paseo relajante por el lago Chiemsee.  

Merece la pena realizar el paseo por la ruta de los castillos de Baviera con un coche alquilado. Luis II de Baviera quien vivió en la mayoría de los lujosos palacios que se encuentran en la zona.  

Alquilar un coche en Alemania

En los aeropuertos más importantes de Alemania se encuentran disponibles las principales compañías de alquiler de coches, tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.

Otra opción es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra, una organización que realiza comparaciones de las tarifas entre las principales compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione de acuerdo a su conveniencia.