Alquiler de coche en Austria

Alquiler de Coches en Austria

Información general y reglamentaciones

Aquellas personas que deseen alquilar un coche en Austria deberán tener 19 años de edad y poseer su licencia de conducir con una antigüedad no menor a un año. Los residentes que no pertenezcan a la Unión Europea deberán obtener una Licencia de Conducir Internacional. Los conductores menores de 25 años de edad pueden recibir un recargo en el alquiler de los coches.

Los cinturones de seguridad son obligatorios, mientras que los niños menores de 12 años deberán utilizar un asiento apropiado para tal caso. Los límites de velocidad se detallan a continuación: dentro de los límites urbanos: 31 mph - 50km/h, en carreteras abiertas: 62 mph - 100 km/h y en autopistas: 81 mph - 130 km/h. El tráfico circula por la derecha y se realiza la señal de giro para rebasar otros coches.

Austria presenta muchas carreteras de peaje y el coche debe tener una calcomanía de peaje en la ventana. Estas calcomanías pueden comprarse en la frontera o en las gasolineras que se encuentran ubicadas a lo largo de la frontera (poseen un coste menor a 50 centavos por día). 

Conduciendo en Austria con un coche alquilado

Austria es un país maravilloso para conducir. Se pueden planificar, fácilmente, viajes a los Alpes, a lo largo del Río Danubio y paseos por numerosos castillos. La red de carreteras cubre más de 133.000 km con túneles que atraviesan las montañas facilitando el recorrido durante el viaje. Se debe tener en cuenta que durante la temporada de grandes nevadas, muchas de las carreteras permanecen cerradas.

Austria no solo es conocida por su bella ciudad de Viena, sino también por los famosos centros de ski en el Tirol. Las carreteras muy bien mantenidas aseguran buenas conexiones entre las distintas ciudades. Se recomienda una excursión de un día desde Viena a Innsbruck (Tirol), ya que la distancia entre ambas es de 386 km.

Asimismo, el centro de la ciudad de Salzburgo ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo. El viaje a Salzburgo puede realizarse desde Viena, cuyo recorrido es de unos 252 km o desde Innsbruck, cuya distancia es de 136 km.

Alquilar un coche en Austria

En los aeropuertos de Innsbruck, Salzburgo y Viena se encuentran las siguientes compañías de alquiler de coches: Alamo, Avis, Bluebox, Budget, Denzeldrive, Europcar, Hertz, Sixt y Thrifty.

Es posible alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza una comparación de tarifas entre todas las compañías locales de alquiler de coches para que el cliente decida de acuerdo a su conveniencia.