Alquiler de coche en Croacia

Alquiler de coches en Croacia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (el límite de edad puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia con un antigüedad mínima de una año. Los conductores menores de 25 años pueden inferir en recargas por tal motivo.

Los cinturones de seguridad son obligatorios para todos los pasajeros. Los límites de velocidad son: dentro de la ciudad: 37 mph - 60 km/h, en las carreteras abiertas: 62 mph - 100 km/h y en las autopistas: 81 mph - 130 km/h.

El tráfico conduce por la derecha en Croacia. No todas las carreteras se encuentran en buen estado, es por eso que los conductores deberán estar atentos a esto. Especialmente en aquellas carreteras a las afueras de Zagreb y Dubrovnik las cuales lucen un poco "gastadas".

Conduciendo en Croacia con un coche alquilado

Los paseos a lo largo de la costa se convierten en vistas panorámicas de un hermoso escenario y siempre se puede encontrar algo más para explorar. Croacia lo posee todo desde una porción de los imponentes Alpes hasta las montañas de Dinara y desde estaciones de esquí hasta playas blancas. Este país es muy conocido por sus parques nacionales que merecen la pena ser visitados.

Aquellos que disfrutan del aire libre reconocerán inmediatamente los Lagos Plitvice en las publicidades o en sus sueños de aventura. Estos lagos y parques nacionales se encuentran a 100 km de Zagreb y, por lo tanto, muy cómodo de visitar. Debe considerar la escasez de gasolineras en las zonas de la campiña, por tal motivo deberá cargar el tanque en zonas urbanas antes de comenzar su viaje.

El extremo sur de Croacia posee también un destino popular y merecedor de una visita especial. La ciudad de Dubrovnik se encuentra enclavada en el sur y se la conoce como una de las ciudades más bellas de la costa Adriática. Se encuentra un poco alejada de Zagreb (a unos 388 km), pero el viaje puede dividirse en 2 días (o en 1 solo tramo para los madrugadores).

Además, la península de Istria es un destino encantador. Pula es la ciudad más al sur sobre Istria y tiene 3.000 años de historia. El viaje desde Zagreb es bastante simple: menos de 200 km.

Alquilar un coche en Croacia

En el aeropuerto de Zagreb se pueden localizar muchas compañías de alquiler de coches para ayudar a los viajes durante su estadía: Adria Rent, An Nova, Avis, Europcar, Hertz, National/Alamo, Thrifty, Uni-Rent y Sixt.

También es posible alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Esta organización realiza comparaciones de las tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coches para que el viajero decida de acuerdo a sus conveniencias.