Alquiler de coche en Gran Bretaña

Alquiler de coches en Gran Bretaña

Información general y reglamentaciones

Para alquilar un coche, el conductor debe tener como mínimo 21 años de edad (dicha edad varía de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia con una antigüedad mínima de 1 año. Algunas compañías de alquiler de coches establecen el máximo de edad en 69 años.

Los cinturones de seguridad son obligatorios, como así también los asientos para niños hasta los 3 años de edad. Conlleva un cierto tiempo de adaptación el conducir por la mano izquierda de la carretera, aunque se facilita gracias al correcto estilo de conducción en todo el Reino Unido. Hay que prestar especial atención a las rotondas, ya que muchos turistas suelen tomarlas por el sentido contrario.

Los límites de velocidad son los siguientes: dentro de la ciudad: 30 mph - 50 km/h, en las carreteras locales 60 mph - 96 km/h y en las autopistas 70 mph - 112 km/h.

Conduciendo en Gran Bretaña con un coche alquilado

Dentro de Inglaterra, Escocia y Gales, se pueden realizar hermosos paseos, dependiendo de la ciudad a donde se arribe. La mayoría de las ciudades se encuentran interconectadas y se puede, con mucha facilidad, organizar un viaje de ida y vuelta en el día de Londres a Birmingham (alrededor de unos 160 km). Merece la pena visitar la Plaza Victoria en el centro de Birmingham.  

Ciudades como Liverpool y Leeds pueden visitarse en el día. El puerto de Liverpool se encuentra dentro del listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2004. Otra visita opcional, que se puede realizar desde Londres, es el condado de Kent. Sin mayor esfuerzo, se pueden visitar muchos de los castillos en coche.

Asimismo es muy interesante realizar el viaje desde Londres hasta Glasgow, aunque se recomienda dividir el viaje en dos días. A lo largo del camino, el cual comprende unos 550 km, se pueden encontrar numerosos hospedajes para pasar la noche.

De la misma manera se puede realizar fácilmente un viaje a Gales desde Londres. El viaje tiene una distancia de 300 km hasta la ciudad de Harlech, con encantadores castillos y el parque nacional de Snowdonia, que bien merece la pena ser visitado.

Alquilar un coche en Gran Bretaña

En los aeropuertos de Birmingham, Leeds y Londres (entre otros) se pueden encontrar muchas compañías de alquiler de coches. Entre estas compañías se incluyen Avis, Alamo, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.

También, es posible alquilar un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza comparaciones de las tarifas de las distintas compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione de acuerdo a su conveniencia.