Alquiler de coche en Irlanda

Alquiler de coches en Irlanda

Información general y reglamentaciones

Irlanda comenzó a utilizar el sistema métrico de medición en el año 2004. Por tal motivo, las distancias son presentadas en kilómetros. Las señales de tránsito en las carreteras son poco frecuente.

A pesar de que la edad mínima para conducir es de 17 años de edad, es necesario tener 21 años de edad como mínimo para poder conducir en Irlanda (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y una licencia de conducir con 2 años de antigüedad como mínimo. Los conductores menores de 23 años y los mayores de 70 años de edad pueden inferir en recargos adicionales a la hora del alquiler de coches en las compañías locales.

El tráfico circula por la izquierda y el volante se encuentra posicionado del lado derecho. Para los residentes que no pertenezcan al Reino Unido, les puede llevar algún tiempo acostumbrarse a ello, aunque la única zona atestada de gente es Dublín. La mitad de la población de Irlanda reside aquí y, en contraposición, las carreteras fueras de la ciudad son muy tranquilas.

Se deben considerar los siguientes límites de velocidad, los cuales son: para tráilers o casas rodantes de 50 mph - 80 km/h, en carreteras abiertas de 60 mph - 100 km/h y en autopistas de 75 mph - 120 km/h. Los cinturones de seguridad son obligatorios y los niños menores de 12 años de edad deben ir sentados en el asiento trasero.

Conduciendo en Irlanda con un coche alquilado

Es esencial el hecho de alquilar un coche en el verde país de Irlanda. Este país es la gema de la historia Celta con sorprendentes paisajes. Dublín es el mejor punto de inicio. La mayoría de los autobuses se dirigen de Dublín a Galway, aunque utilizando este medio la duración del viaje va a ser considerablemente mayor debido a que los autobuses realizan sus paradas en muchas ciudades pequeñas y no todos merecen la pena ser visitados.

Al utilizar un coche alquilado, el conductor puede seleccionar los sitios a visitar en Irlanda. El viaje de Dublín a Galway es uno de los más hermosos. La distancia entre estas ciudades es de 209 km, lo que puede traducirse en 3 horas y 15 minutos, lo cual puede parecer mucho tiempo. Las carreteras serpenteantes y el terreno agreste hacen del viaje de Dublín (Irlanda Occidental) a Galway (Irlanda Oriental) una verdadera conquista. Galway es comúnmente conocida como el "paraíso de los mochileros", es por eso que los numerosos hosteles y espacios para acampar confirman este título.  

Para aquellos viajeros que disfrutan de la vida al aire libre y de las excursiones, seguramente disfrutarán de la región gaélica y podrán encontrar lugar para acampar en la Villa de Spiddal (y en Galway). Los acantilados de Moher nos recuerdan a aquellos descriptos en las novelas de fantasía (ellos ofrecen un magnífico escenario). A unos 291 km de Dublín puede hallarse una atmósfera totalmente diferente, en la ciudad de Waterford. Para llegar al punto más extremo del sur de Irlanda, se debe realizar un viaje de 4 horas. Tramore es una encantadora villa que se encuentra en la vecindad de Waterfold. Este lugar se asemeja a las poblaciones caribeñas (aunque un poco más frío). Más allá del clima, las playas son hermosas.

Alquilar un coche en Irlanda

Las principales compañías de alquiler de coches poseen sus oficinas en el área más concurrida de Irlanda: Dublín. Las compañías de alquiler de coches tales como: Avis, Budget, Europcar, Hertz y National también se encuentran presentes en los aeropuertos. En los aeropuertos de Shannon y Cork se puede recoger el coche alquilado.

Además, se puede realizar la reserva de un coche alquilado a través de EasyTerra. Este es un Sitio Web donde se realizan las comparaciones de las distintas tarifas de alquiler de coches correspondientes a las distintas compañías para que el viajero elija la más conveniente.