Aeropuerto de Luqa:

Aeropuerto de Malta (MLA)

Aeropuerto de Malta

Aeropuerto de Malta

El aeropuerto internacional de Malta se encuentra a 8 kilómetros de la capital Valetta, entre las ciudades de Luqa y Gudja. La población local lo llama comúnmente el Aeropuerto de Luga.

Páginas relacionadas

Transporte local

Trenes

No existen trenes funcionando en Malta.

Automóviles y autobuses

La ruta hacia Valletta se encuentra claramente señalizada a través de las señales de tránsito. Desde el aeropuerto, se debe seguir el primer desvío a Marsa. Estando allí, ya se encuentra en su camino a Valletta.

La línea 8 de autobuses mantiene la conexión entre el aeropuerto y el centro de Valetta. Este autobús sale regularmente desde la parada en frente de la Sala de Embarques. La duración del viaje hacia el centro de Valetta es de 30 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Malta

En la Sala de Arribos pueden encontrarse los mostradores de las siguientes compañías para el alquiler de coches Alamo, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Sixt y Thrifty. Puede realizar la reserva del alquiler de coches automóvil a través del servicio que ofrece EasyTerra. En este sitio se comparan las tarifas ofrecidas por las distintas compañías en una sola cotización.

Taxis

En la Sala de Arribos, se encuentra un mostrador donde se pueden adquirir los boletos para el viaje. Las tarifas son fijas hacia todos los destinos de Malta (Euro 13,98 hacia Valletta).

Aparcamiento en el Aeropuerto

Puede encontrarse un área de aparcamiento, con espacio para 650 vehículos, que se conecta directamente con el edificio de la terminal. Los primeros 10 minutos son gratuitos, y hasta tres horas de aparcamiento tienen un coste de Euro 1,40. El primer día tiene un coste de Euro 4,65 y Euro 2,90 por cada día posterior. Para obtener mayor información, puede comunicarse a Aparcamientos Sterling Ltd., tel: +356(0)2369 6475.

Servicios

Hoteles

En el predio del aeropuerto no hay hoteles. El hotel más cercano es el Hotel Golden Tulip Vivaldi Hotel (tel: +356(0)2137 8100). Otras opciones pueden ser el Le Meridien (tel: +356(0)2311 0000) y el Hilton Malta (tel: +356(0)2138 3383).

En la Sala de Arribos, puede encontrarse un mostrador para recibir información sobre hotelería y reservaciones. Para obtener más información sobre los hoteles y reservaciones, visite la página Booking.com. En esta página se presenta una importante propuesta hotelera con amplias tarifas para Internet.

Tiendas y restaurantes

Existe una oferta razonable de tiendas, confiterías y cafeterías; sin embargo, no hay un restaurante concreto en el Aeropuerto de Malta, a menos que a McDonald’s se lo considere restaurante.

Equipaje

Hay un mostrador para denunciar objetos extraviados o encontrados en la Sala de Arribos (tel: +356(0)2369 6063). También puede guardarse equipaje en el Aeropuerto de Malta consultando al (tel: +356(0)2369 6012).

Información

El mostrador de servicios generales (tel: +356(0)2124 9600), junto a los mostradores para registrar el equipaje, se encuentra abierto las 24 horas del día. Además, en la Sala de Arribos, hay una ventanilla de la Agencia de Turismo de Malta (tel: +356(0)2369 6073).

Negocios

Se encuentran tres salas: la Sala Gerolamo Cassar en la Sala de Arribos, la Sala La Valette y la Sala Europa (correspondiente a la línea aérea Air Malta) en la Sala de Embarques. En todas las salas, las instalaciones empresariales poseen fax, teléfono e Internet.

En caso de requerir instalaciones de negocios más amplias, éstas se encuentran disponibles en el Hotel Golden Tulip Vivaldi (ver Hoteles).

Personas con discapacidad

El aeropuerto es muy accesible para personas con discapacidad. Existen rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos adaptados para tal fin. En el area del aparcamiento hay sitios reservados para personas con discapacidad. Las sillas de ruedas se encuentran disponibles en el mostrador de servicios.

Otros servicios

Pueden encontrarse bancos (Banco de Valletta y HSBC), oficinas de cambio de moneda y cajeros automáticos. Además, hay una oficina postal (abierta de 7:00 a 15:00 horas) y ordenadores con conexión a Internet. Se encuentra disponible Internet inalámbrica.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Malta plc
Luqa LQA 05
Malta

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +356(0)2124 9600
Fax: +356(0)2124 9563
E-mail: a través de formulario de contacto

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: MLA
Código ICAO del aeropuerto: LMML

Sitios Web