Alquiler de coche en Serbia

Alquiler de coches en Serbia

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad de 2 años como mínimo.

La utilización de teléfonos celulares se encuentra estrictamente prohibida y las multas se pagan en el lugar donde son sancionadas. Los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento delantero y los cinturones de seguridad son obligatorios, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Los límites de velocidad son los siguientes: dentro de la ciudad: 31 mph - 50 km/h, en carreteras locales: 50 mph - 80 km/h y en autopistas: 75 mph - 120 km/h.

Las calles principales se encuentran muy bien mantenidas, pero no así las carreteras secundarias. Este dato debe tenerse en cuenta cuando se conduce con poca luz, se recomienda evitar las carreteras secundarias durante las horas de la noche. Es importante saber que las gasolineras son escasas en las afueras de las grandes ciudades, recuerde siempre llenar el tanque antes de salir de las áreas urbanas.

Conduciendo en Serbia con un coche alquilado

Los paisajes difieren considerablemente entre el norte y el sur de Serbia. En el norte, se encuentran exuberantes y verdes hectáreas de tierras de labranza, mientras que en el sur el paisaje es montañoso y con encantadores bosques. 

Serbia posee 5 parques nacionales, entre los cuales se incluyen centros de esquí y extensos bosques. Uno de los centros de esquí más populares es el de Kopaonik cercano a la ciudad de Brus, a unos 166 km de Belgrado. La gran mayoría de turistas visita el cordón montañoso de Tara, el cual conforma uno de los parques nacionales con lagos y bosques. Zlatibor es otro macizo montañoso y se encuentra muy cerca de la región de Tara. El viaje hasta Zlatibor desde Belgrado es corto, se encuentra a tan solo 136 km. Si el viajero sigue el Danubio desde Belgrado hacia el este, encontrará Kladovo, muy cerca de la frontera con Rumania. Esta ciudad se conoce por sus sitios arqueológicos. Merece la pena ser visita y se encuentra a unos 200 km aproximadamente.

Aquellos que van en busca del placer cultural, pueden conocer la ciudad de Novi Sad, bien conocida como "La Atenas de Serbia". Los museos y galerías emanan una atmósfera única. Novi Sad es la capital de la provincia de Voivodina, un lugar donde aun pueden encontrarse los restos de los regentes Otomanos. El Castillo Medieval de Bac es considerado una obra arquitectónica impresionante de esta provincia.

Alquilar un coche en Serbia

El Aeropuerto de Belgrado Nikola Testa alberga muchas compañías de alquiler de coches, entre las cuales se encuentran: Avis, Budget, Hertz y Sixt. Otra posibilidad es alquilar el coche con antelación a través de EasyTerra, un Sitio Web que realiza las comparaciones de las distintas tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.