Aeropuerto de Zürich:

Aeropuerto de Zurich (ZRH)

Aeropuerto de Zurich

Aeropuerto de Zurich

El Aeropuerto de Zurich es conocido también como Flughafen Kloten, por el lugar donde se encuentra ubicado el mismo. En el año 2003, se completaron las actividades de renovación. Se construyó una nueva terminal y se estableció una conexión de trenes automáticos con la antigua terminal. Se habilitó, además, un nuevo aparcamiento.

Los precios que se presentan aquí están en Francos Suizos (CHF). € 1.00 = CHF 1.62 (Febrero, 2007).

Páginas relacionadas

Transporte local

Trenes

Bajo la Terminal B se encuentra la estación de trenes. Aquí poseen paradas los trenes locales, regionales e interurbanos. Existen conexiones directas con Winterthur, Berna, Basilea y Luzerne. Desde Hauptbahnhof en Zurich, pueden hacerse muchas conexiones con otros lugares de Suiza.

Automóviles y autobuses

El aeropuerto se encuentra a 12 kilómetros al norte de Zurich y se puede acceder fácilmente a él desde Zurich, Berna y Basilea a través de la carretera A20. La salida hacia el aeropuerto se encuentra claramente señalizada.

La estación de trenes se localiza detrás de los aparcamientos 2 y 3. La mayoría de las líneas de autobuses locales y regionales salen desde allí. Hay conexiones de autobuses con las paradas de los S-Bahn (Balsberg, S-Bahn 7 y Glattbrug S-Bahn 5). En el horario nocturno, hay un autobús expreso que se dirige a varios destinos de Suiza.

Alquiler de coches en el Aeropuerto

En el aparcamiento 2, se encuentran los mostradores de las siguientes compañías de alquiler de coches Alamo/National, Avis, Budget, Europcar, Hertz y Sixt. Asimismo, se puede alquilar un automóvil con anterioridad utilizando el servicio que provee EasyTerra. En esta página se comparan distintos porcentajes ofrecidos por los proveedores en una sola cotización.

Taxis

Los taxis tienen sus paradas a la salida de la Sala de Arribos (tel: +41(0)848 850 852). Un viaje al centro de Zurich tiene una duración de 15 minutos y presenta un coste de CHF 50, aproximadamente.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Los aparcamientos P1, P2 y P3 poseen en total 6000 lugares disponibles y tienen una conexión directa con la terminal. Tarifa: CFH 4 por la primera media hora, CFH 6 por la primera hora y, posteriormente, CFH 3 por cada hora posterior. El aparcamiento cubierto P5 se encuentra un poco más alejado mientras que el P40 y el P60 son áreas abiertas de aparcamiento. Aquí se debe pagar una tarifa de CFH 28 por día y CFH 60 por tres días. Después de ese período, las tarifas para el P60 son de alguna manera más reducidas que en el P5 y en el P40.

Servicios

Hoteles

Pueden encontrarse muchos hoteles cercanos al Aeropuerto de Zurich. Los más cercanos son el Hilton Zurich Airport (tel: +41(0)1 828 5050) y el Novotel Zurich Airport Messe (tel: +41(0)1 829 9000). Otros hoteles del área son: el Mövenpick Hotel Zurich-Airport (tel: +41(0)44 808 8888), el Best Western Hotel Airport (tel: +41(0)44 809 4747) y el Hotel Fly Away (tel: +41(0)44 804 4455). Muchos de los hoteles en Zurich tienen conexiones gratuitas con los autobuses de enlace que se dirigen al aeropuerto. Para obtener más información sobre hoteles y realizar las reservas a través de Internet puede ingresar a Booking.com. Esta página posee una gran oferta de hoteles con porcentajes de descuentos en Internet.

Tiendas y restaurantes

El Aeropuerto de Zurich dispone de una amplia oferta en cafeterías, bares y restaurantes, tanto en las zonas previas como posteriores a la aduana. Existe una amplia oferta de tiendas. Suiza no es miembro de la Unión Europea, es por eso que los pasajeros de los países de la UE pueden comprar objetos libres de impuestos. En el sitio Web del aeropuerto se puede descargar Folletería sobre el Aeropuerto de Zurich con las actuales ofertas.

Equipaje

En el Centro de Servicios (tel: +41(0)43 816 8600) que se encuentra en la Sala Central, se puede guardar el equipaje. Asimismo, pueden encontrarse cajas de seguridad para equipaje que se operan automáticamente. En las Salas de Equipaje se encuentran las ventanillas para denunciar objetos extraviados o encontrados.

Información

Pueden encontrarse los mostradores de información ubicados a lo largo de todo el aeropuerto. Además, hay muchas pantallas de ordenadores (FASTPoint) que incluyen información sobre el aeropuerto, los vuelos y el transporte público.

Negocios

El Centro de Conferencias Único (tel: +41(0)43 816 3422) presenta amplias instalaciones de negocios. Dispone de cerca de 36 oficinas y salas de reuniones para un máximo de 120 personas. Además, el centro ofrece fax, fotocopiadora, teléfono, asistencia de secretarias y servicio de traducción. Puede reservar vuelos y habitaciones de hoteles desde aquí.

El aeropuerto cuenta con un Servicio-VIP (tel: +41(0)43 816 2142).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Zurich presenta una excelente accesibilidad para personas con discapacidad. Dispones de rampas para sillas de ruedas, elevadores, baños y teléfonos. En el aparcamiento P2, hay lugares para aparcar reservados para personas con discapacidad. En la Sala de Embarques hay mostradores de servicios para pasajeros que necesiten asistencia.

Otros servicios

El aeropuerto dispone de muchos bancos, oficinas de cambio de monedas y cajeros automáticos. A través de todas las oficinas FASTPont, puede acceder al uso de Internet, teléfono y fax. El aeropuerto dispone de Internet inalámbrica. El centro médico del aeropuerto se encuentra establecido en la oficina del edificio junto al aparcamiento P1. Los Primeros Auxilios pueden solicitarse al Centro de Servicios a través del siguiente número (tel: +41 (0)43 816 6000). La farmacia se encuentra disponible a través del teléfono +41 (0)43 816 2000. Asimismo, puede encontrarse una sala de silencio (+41(0)43 816 5757).

Contacto

Dirección

Flughafen Zürich AG
Postfach
CH-8058 Zürich-Flughafen
Suiza

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +41(0)43 816 2211
Fax: +41(0)43 816 5010
E-mail: info@zurich-airport.com

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: ZRH
Código ICAO del aeropuerto: LSZH

Sitio Web