available languages: Internationaler Flughafen Baltimore Washington Baltimore-Washington International Lufthavn Baltimore-Washington International Airport Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Baltimore-Washingtonin Kansainvälinen Lentokenttä Aéroport International de Baltimore-Washington Aeroporto Internazionale di Baltimora-Washington Baltimore-Washington International Airport Baltimore-Washington International Airport Baltimore-Washington internationella flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Administración Aérea de Maryland
Tercer Piso, Edificio de la Terminal
PO Box 8766
BWI Aeropuerto
Maryland 21240-0766
EE.UU.

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: BWI
Código aeroportuario ICAO: KBWI

Contacto

Teléfono: +1(0)410 859 7111
E-mail: pulse aquí


Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington
Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI)

El aeropuerto de Baltimore también sirve como el aeropuerto de Washington DC, como el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, por lo que su nombre completo es Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington. El aeropuerto está situado a 16 kilómetros al sur de Baltimore y a más de 50 kilómetros al norte de Washington DC.

Transporte local

Tren

El aeropuerto tiene su propia estación de tren, a la que se puede llegar con un autobús de enlace. Hay una conexión de tren ligero al centro de Baltimore. A los destinos en la costa este se pueden con los trenes Amtrak, mientras los trenes MARC conectan con Baltimore, Washington DC, Condado de Prince Georges, Condado de Anne Arundel y el Condado de Harford.

Automóvil y autobús

El aeropuerto está situado a lo largo de la I-195. Desde Washington, tomar la carretera Washington-Baltimore hacia la I-195/BWI. Desde Baltimore, tomar la calle Russell, que conecta con la carretera Baltimore-Washington.

Existen varias conexiones de autobús: SuperShuttle (tel: +1(0) 800 258 3826) conecta el aeropuerto a la ciudad de Baltimore, Condado de Baltimore, Washington DC y Virginia;  el Airport Shuttle (tel: +1(0)410 381 2772) llega a destinos en el Condado de Howard y Maryland; el BWI Express (tel: +1(0)202 637 7000) conecta el aeropuerto a la estación del metro de Greenbelt en Washington.

Alquiler de autos

Las empresas de alquiler de autos Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Thrifty tienen sus oficinas en un edificio separado, que se puede llegar por un autobús de enlace, en la esquina de la Stoney Run Road y la New Ridge Road. Se puede también  reservar un auto con anticipación en EasyTerra, que ofrece una comparación entre varios proveedores.

Taxi

Hay gran cantidad de taxis fuera del edificio del terminal. Todos ellos utilizan taxímetros, las tarifas fijas no están permitidas en Maryland. Una carrera a Baltimore cuesta alrededor de $32, una carrera a Washington alrededor de $80. Para mayor información, llamar: +1(0)410 859 1100.

Estacionamiento

Hay gran cantidad de espacio para parqueo en este aeropuerto. Un sistema de información electrónico guía hacia los espacios disponibles para estacionar. Información actualizada está también disponible en la estación de radio 1040 AM.

El parqueadero junto a la terminal (Hourly Parking) cuesta $2 por media hora, con un máximo de $20 por día. Los primeros 30 minutos son gratis. Estacionar en el Parqueadero de diario cuesto cuesta $2 por hora, con un máximo de $10 por día. La zona de estacionamiento para largo período cuesta $1 por hora y $8 por día. Tanto desde el parqueadero de diario y la zona de estacionamiento de largo período, hay autobuses de enlace hacia la terminal. El sitio Web contiene un mapa de las instalaciones del parqueadero.

Servicios

Hoteles

Hay un hotel en el aeropuerto: Four Points by Sheraton (tel: +1(0)410 859 3300). Otros hoteles en el área incluyen AmeriSuites (tel: +1(0)410 859 3366), Courtyard by Marriott BWI (tel: +1(0)410 859 8855), Hampton Inn (tel: +1(0)410 850 0600), Holiday Inn Express (tel: +1(0)410 684 3388). Se puede llegar a la mayoría de los hoteles con un autobús de enlace. Para más hoteles y reservas por internet, visitar Booking.com. Ellos ofrecen una amplia oferta de hoteles a tarifas muy razonables por internet.

Tiendas y restaurantes

Tanto en el área pública y en la zona de pasajeros, hay varias tiendas, restaurantes, (snack) bares y cafés. En la terminal internacional E, hay una gran tienda libre de impuestos (duty-free). El sitio Web contiene amplia información sobre compras, comer y bebe en la Terminal A/B, y en las Terminales C, D en E.

Equipaje

Por razones de seguridad, ya no es posible guardar el equipaje en el Aeropuerto de Baltimore. El departamento de objetos perdidos (tel: +1(0)410 859 7387) está situado en el Centro de Servicio al Cliente. 

Información

El Centro de Servicio al Cliente (tel: +1(0)410 859 7992) está situado en el primer piso de la terminal, entre la zona de embarque B y C. Está abierto sólo de Lunes a Viernes, desde las 09.00 hasta las 17.00. Para información, se puede también llamar al número general. Además, hay varios puntos de servicio en todas las terminales.

Negocios

El aeropuerto tiene salas de reuniones con acceso a Internet Wi-Fi. Para mayor información, llamar al: +1(0)410 691 2515. El Four Points by Sheraton Hotel ofrece amplias instalaciones de negocios, incluyendo grandes salas de conferencias. Prácticamente todos los teléfonos en el edificio de la terminal están equipados con conexiones para computadoras portátil.

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Baltimore tiene excelentes instalaciones para personas con discapacidad. Hay ascensores y baños adaptados, y rampas para sillas de ruedas. Además, hay teléfonos de texto y espacios de parqueo para discapacitados. Cuando se está dejando o recogiendo pasajeros con discapacidad, lo guardias de Skycap (tel: +1(0)410 850 7674) pueden ser de ayuda. Se puede también ordenar un autobús de enlace que es accesible para sillas de ruedas a través de First Transit (tel: +1(0)410 684 3346). Algunas empresas de alquiler de autos ofrecen autos especiales que funcionan sólo con la mano.

Otros servicios

Hay oficinas de cambio y cajeros automáticos en todo el aeropuerto. Hay también una zona de juegos infantiles. Se puede contacta a Primeros Auxilios a través del Centro de Servicio al Cliente o a través de los teléfonos para clientes (teléfonos blancos ubicados en todas las terminales). El internet inalámbrico está disponible en el edificio del terminal.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington
Administración Aérea de Maryland
Tercer Piso, Edificio de la Terminal
PO Box 8766
BWI Aeropuerto
Maryland 21240-0766
EE.UU.

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +1(0)410 859 7111
Fax: no disponible
E-mail: maacommcenter@bwiairport.com

Códigos aeroportuarios

Código IATA: BWI
Código ICAO: KBWI

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675