available languages: Flughafen Curaçao Curaçao International Lufthavn (Hato) Curaçao International Airport (Hato) Aeropuerto Internacional de Curazao (Hato) Curaçaon Kansainvälinen Lentokenttä (Hato) Aéroport International de Curaçao (Hato) Aeroporto di Curaçao-Hato Curaçao International Airport (Hato) Curacao Lufthavn Curaçao International Airport (Hato) Curaçaos internationella flygplats (Hato)
AIRPORT DESK
Dirección

Socios del Aeropuerto de Curazao
Margareth Abraham Plasa
Curazao
Antillas Neerlandesas

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: CUR
Código aeroportuario ICAO: TNCC

Contacto

Teléfono: +599(0)9 839 3100
E-mail: pulse aquí


Páginas relacionadas

Alquiler De Coches En Curazao

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto de Curazao

Aeropuerto Internacional de Curazao (Hato)
Aeropuerto Internacional de Curazao (Hato) (CUR)

El aeropuerto internacional de Curazao se encuentra ubicado en la parte norte de la isla, a unos 11 kilómetros de la capital Willemstad. Este aeropuerto, conjuntamente con el Aeropuerto de Changi (Singapur), son los encargados de las obras de ampliación y mejoras del mismo, cuya primera fase se completaría en el 2006 con la apertura del edificio para la nueva terminal. El aeropuerto de Curazao se convertiría de esta manera en uno de los más modernos aeropuertos dentro de la zona del Caribe.

Las tasas de embarque en el Aeropuerto de Curazao son de NAf 12.50 para vuelos internos (Bonaire y St. Martin) y de NAf 41.50 para los demás vuelos. En caso de volar por American Airlines, American Eagle o KLM esta tasa se encuentra incluida dentro del valor del pasaje aéreo.

La moneda vigente en las Antillas Neerlandesas es el Florín Antillano Neerlandés (NAf), € 1.00 = NAf 2.27 (Noviembre de 2006). La moneda local y los dólares estadounidenses se han acoplado y coexisten en todos los comercios. En los cajeros automáticos existe la opción de seleccionar la extracción de dólares estadounidenses o florines antillanos.

Transporte Local

Trenes

No hay trenes en Curazao.

Automóviles y Autobuses

A la salida del aeropuerto se debe tomar a la derecha, luego de 1,5 kilómetros, se accede a una rotonda. Si desea llegar hasta Willemstad debe hacer medio giro a la rotonda.

Los autobuses se encuentran ubicados en el lado este del edificio de la terminal (al lado de la Sala Embarque). Las líneas 2A y 2C que salen cada hora hacia Willemstad. El pasaje cuesta NAf 1.25.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Curazao

En la terminal se pueden encontrar mostradores con varias compañías locales de alquiler de coches como así también las de renombre internacional: Avis, Budget, Hertz y National. Además, se pueden hacer las reservaciones por adelantado utilizando el servicio que provee EasyTerra. Este sitio se encarga de realizar la comparación entre las tarifas que ofrecen los distintos proveedores dentro de una misma cotización.

Taxi

Los taxis se encuentran en frente de la Sala de Arribos. En Curazao los taxis no tienen taxímetros, por lo tanto se negocia el coste del viaje. Un viaje al centro de Willemstad tiene un coste de NAf 22-28. Se le debe recargar un 25% por el quinto pasajero. Este recargo también se realiza en viajes nocturnos (entre las 23:00 y las 06:00 hs).

Aparcamiento en el Aeropuerto

Existen 300 plazas dentro del aparcamiento correspondientes al edificio de la terminal. El coste por hora es de NAf 4.50.

Servicios

Hoteles

Dentro del predio del aeropuerto no hay hoteles; aunque la mayoría de ellos se encuentran en la zona aledaña al aeropuerto. Estos son: Airport Hotel (tel: +599(0)9 868 8044) y Hilton Curazao (tel: +599(0)9 462 5000). Por más hoteles y reservas online puede ir a Booking.com. Ellos tienen una gran oferta de hoteles con amplias tarifas de internet.

Tiendas y restaurante

Con apertura de la nueva terminal, se ha expandido la zona de tiendas, cafeterías y restaurantes. El aeropuerto presenta una buena oferta de lugares donde comer y beber.

Equipaje

El manejo del equipaje ha mejorado en comparación con la antigua terminal. Las cintas transportadoras ahora son más extensas lo que permite colocar mayor cantidad de maletas.

Información

Existen quioscos de información en la terminal (tel: +599(0)9 8393111). En caso de preguntas especiales, puede dirigirse al Departamento de Servicios al Cliente (tel: +599(0)9 839 3230).

Negocios

La Sala Plesman se encuentra disponible en la Sala de Arribos (abierta desde las 06:00 hasta las 22:00, el acceso al mismo para los titulares de Priority Pass es de € 20.00).

Personas con discapacidad

La nueva terminal posee excelentes acceso. Existen rampas para sillas de ruedas y baños totalmente adaptados. En contraste a lo que suele verse en los aeropuertos, hay puentes aéreos móviles entre las puertas y los aviones.

Otros servicios

Los bancos y las oficinas postales del aeropuerto abren de 07:00 a 21:00 (de Lunes a Viernes) y de 07:00 a 9:30 (los Sábados). Pueden encontrarse, además, oficinas de cambio y cajeros automáticos. Los Primeros Auxilios se hayan disponibles las 24 horas del día, solicitando los servicios en el quiosco de información general.

Contactos

Dirección

Socios del Aeropuerto de Curazao
Margareth Abraham Plasa
Curazao
Antillas Holandesas

Teléfono, fax, e-mail

Teléfono: +599(0)9 839 3100
Fax: +599(0)9 868 0017
E-mail: info@curacao-airport.com

Códigos del Aeropuerto

Código IATA del aeropuerto: CUR
Código ICAO del aeropuerto: TNCC

Sitios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675