available languages: Flughafen London Stansted London Stansted Lufthavn London Stansted Airport Aeropuerto de Londres-Stansted Lontoo Stanstedin Lentokenttä Aéroport de Londres-Stansted Aeroporto di Londra-Stansted London Stansted Airport London Stansted Lufthavn Aeroporto de Londres Stansted London Stansted flygplats
AIRPORT DESK
Dirección

Aeropuerto Londres Stansted
Enterprise House
Bassingbourne Road
Essex CM24 1QW
Gran Bretaña

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: STN
Código aeroportuario ICAO: EGSS

Contacto

Teléfono: +44(0)870 000 0303
E-mail: pulse aquí


Páginas relacionadas

Alquiler De Coches En Gran Bretaña

Home button Airports button Resources button Contact button

Aeropuerto de Londres-Stansted

Aeropuerto de Londres-Stansted
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

El Aeropuerto Londres Stansted está a unos 50 kilómetros al noreste de la capital británica. Es el cuarto más activo aeropuerto en Gran Bretaña después de Heathrow, London Gatwick y Aeropuerto de Manchester. Es usado por muchas aerolíneas económicas tales como Ryanair e EasyJet. El aeropuerto procesa 22 millones de pasajeros al año. Hay planes de expandir el aeropuerto, pero hay mucha resistencia de la gente que vive en los alrededores.

Transporte local

Tren

Hay una estación de tren bajo la terminal. El Stansted Express (tel: +44(0)845 850 0150) parte cada 15 minutos a la Estación Liverpool Street y Londres (tiempo de viaje: 45 minutos). Un tren también va a Cambridge y Midlands.

Automóvil y bus

El aeropuerto está a lo largo de la autopista M11. Desde Londres usted toma la salida 8a, y desde Cambridge toma la salida 8. Llega a una rotonda donde la ruta al aeropuerto está claramente indicada. Colchester y Harwich son accesibles desde la autopista A120. El Aeropuerto de Stansted es también accesible desde la M25, salida 27.

La estación de bus está entre las Zonas C y D del área de estacionamiento de corto plazo. Un bus expreso (tel: +44(0)870 575 7747) va a varios destinos en Londres (i.e. Stratford, Victoria Coach Station, Estación Liverpool Street y Golders Green). Debido al tránsito pesado en y alrededor de Londres el tiempo de recorrido puede llevar hasta una hora y media (dos en horas pico). Un bus también va a otros varios destinos incluyendo Oxford y Cambridge.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Londres Stansted

Puede alquilar un auto desde los mostradores en el Hall de Llegada de las compañías de alquiler de coches Avis, Budget, Europcar, Hertz y National/Alamo. Puede también reservar un auto de alquiler por adelantado usando el servicio que EasyTerra provee. Ellos comparan las tarifas de varios proveedores en una única cotización.

Taxi

Checkercars (tel: +44 (0)1279 661 111) es la única compañía que puede operar en el Aeropuerto de Stansted. Los taxis a Londres no son baratos: alrededor de £70. Hay un mostrador en el Hall de Llegadas donde puede reservar un taxi.

Estacionamiento en el Aeropuerto

Hay un área de estacionamiento de corto plazo al lado de la terminal (Fast Track). Es especialmente recomendado para viajeros de negocios que viajan de vuelta el mismo día (costo por 12-24 horas: £26.00). Un poco más lejos (200 m) hay otra área de estacionamiento de corto plazo (NCP, 30 min. £1.50, 4-5 horas £8.80, por 24 horas £21.50). E-Parking y Pink Elephant están frente al estacionamiento de largo plazo. Recibe un descuento si registra una reserva online. Por más información sobre estacionamiento llame al tel: +44(0)870 850 2825. El sitioweb del Directorio de Estacionamiento del Aeropuerto ofrece un servicio donde puede comparar las tarifas de múltiples prestadores del estacionamiento del Aeropuerto de Stansted.

Servicios

Hoteles

Hay dos hoteles en el aeropuerto. Un bus directo va al Hilton London Stansted (tel: +44(0)1279 680 800). El nuevo Radisson SAS hotel es accesible a dos minutos de la terminal por una peatonal cubierta. Hay un mostrador en el Hall de Llegadas para hacer reservas de hotel (tel: +44(0)1279 661 220). Para más hoteles y reservas online puede ir a Booking.com. Ellos tienen una gran oferta de hoteles con amplias tarifas de internet.

Comercios y restaurantes

Hay una amplia oferta de restaurantes, bares, cafés y comercios en el Aeropuerto de Stansted para tanto visitantes como viajeros.

Equipaje

En el Hall de Llegadas hay una oficina para almacenar equipaje (tel: +44(0)1279 663 213, hasta 6 horas £4 por maleta, 6 a 24 horas £4.50 por maleta, después de eso £4.50 por día). La oficina para objetos perdidos y encontrados (tel: +44(0)1279 663 293) puede ser encontrada en la Zona G al lado del local Monsoon.

Información

Hay un mostrador de información en el Hall de Llegadas. Allí puede preguntar por los horarios de llegada y salida y por transporte público. Puede también hacer copias y enviar o recibir faxes. Teléfonos especiales a lo largo de toda la terminal están directamente conectados con el mostrador de información.

Negocios

El Centro United Business (+44(0)870 049 3333) está cerca de la terminal. Hay oficinas y salas de reuniones para 2-30 personas, equipadas con internet de banda ancha, teléfono y fax. También hay disponible apoyo de secretaría.

Otras instalaciones de negocios pueden encontrarse en los hoteles en el aeropuerto. El hotel Hilton ofrece más amplias salas de reuniones (hasta 300 personas), y el hotel Radisson SAS tiene 26 salas que pueden estar interconectadas (máx. 400 personas).

El Salón Ejecutivo Servisair es accesible para todos los pasajeros (pasajeros de Clase Económica deben pagar entrada).

Personas discapacitadas

El aeropuerto es completamente accesible para personas discapacitadas. Hay rampas de sillas de rueda y salas de descanso adaptadas, ascensores y teléfonos. Más aún, el aeropuerto tiene bucles de inducción y teléfonos de texto. Hay lugares de estacionamiento reservados cerca de la terminal para discapacitados.

Tome nota: todos los trenes están adaptados para usuarios de sillas de ruedas, pero la mayoría de los buses hacia y desde el Aeropuerto Stansted no lo están!

Otros servicios

Puede llamar a Primeros Auxilios a través de teléfonos especiales (ver información). Hay varios cajeros automáticos, casas de cambio y bancos. Internet inalámbrica está presente a lo largo de la terminal. Hay también unas pocas computadoras con conexión a internet. Además hay un centro de silencio.

Contacto

Dirección

Aeropuerto Londres Stansted
Enterprise House
Bassingbourne Road
Essex CM24 1QW
Gran Bretaña

Teléfono, fax, email

Teléfono: +44(0)870 000 0303
Fax: +44(0)1279 662 066
Email: stansted_feedback@baa.com

Códigos aeroportuarios

Código aeroportuario IATA: STN
Código aeroportuario ICAO: EGSS

Stios Web

Avisos

-> Airport Desk B.V. is registered at the Chamber of Commerce Leeuwarden, The Netherlands, no. 01165675