Transporte

Transporte local

Trenes

Las dos líneas de metro conectan al aeropuerto con Shanghái. La línea 10 tiene paradas en la Terminal 1 y en la Terminal 2; mientras que la línea 2 tiene una estación en la nueva Terminal 2.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Shanghái Hongqiao se encuentra a 13 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad y se puede acceder muy fácilmente a él en un coche de alquiler. La autopista interna de circunvalación de Shanghái, Yan’an Xilu, pasa por el aeropuerto. El camino se encuentra claramente señalizado, no solo en chino, sino también en inglés. Se puede llegar muy fácilmente al Aeropuerto de Pudong por la autopista externa de circunvalación, la duración del viaje entre los dos aeropuertos es de unos 30 a 40 minutos.

Hay varias líneas de autobuses que llegan a diferentes destinos de Shanghái. El autobús de la línea 925 llega hasta la Plaza de la Gente, el autobús de la línea 938 llega hasta Pudong Yangjiadu, el autobús de la línea 806 llega hasta la calle Zhongshan South Yi, el autobús 807 llega hasta la Estación Ferroviaria de Shanghái Oeste y el autobús de la línea 941 llega hasta la estación ferroviaria principal de Shanghái. Los autobuses transitan atestados de gente y poseen muy poco lugar para el equipaje. También hay autobuses de larga distancia hacia Suzhou, Nan Jing y Hongzhou. Para más información sobre las conexiones de los autobuses, se puede llamar al siguiente número telefónico: +86(0)21 6834 6912.

Los grandes hoteles poseen su propio autobús de enlace hacia el Aeropuerto de Shanghái Hongquiao.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Shanghái Hongqiao

Son siete las empresas de alquiler de coches que se encuentran en el Aeropuerto de Shanghái Hongqiao: Advantage, Alamo, Budget, Discount, Dollar, Hertz y National. Los mostradores correspondientes a estas empresas se encuentran en la Sala de Llegadas.

Taxis

Los taxis se encuentran aparcados a la salida de la Sala de Llegadas. Estos utilizan taxímetro, aunque se le recomienda al viajero estar atento y ver que el conductor lo encienda. La duración del viaje hasta el centro de Shanghái es de unos 30 a 40 minutos, fuera de las horas pico. El viajero debe asegurarse de estar parado en la fila adecuada; ya que las filas se encuentran organizadas por destino. Estos destinos también están indicados en inglés.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay grandes aparcamientos en frente de las terminales y son tanto para estancias reducidas como para prolongadas. Las plazas para estancias prolongadas se encuentran, obviamente, más alejadas de las terminales.