Alquiler de coche en República Checa

Alquiler de coches en República Checa

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche en la República Checa, el conductor debe tener 23 años de edad (sin embargo, algunas compañías mantienen el límite de edad en 21 años), mientras que aquellos conductores menores de 25 años pueden inferir en recargos en el alquiler. La mayoría de las compañías exigen la licencia de conducir con una antigüedad mínima de un año.

El trafico circula por la derecha y los cinturones de seguridad son obligatorios. Los limites de velocidad son los siguientes: dentro de la ciudad: 37 mph - 50 km/h, en carreteras abiertas: 55 mph - 90 km/h y en autopistas: 81 mph - 130 km/h.

En general las carreteras se encuentran en buen estado, aunque en algunas zonas urbanas se debe tener precaución con calles empedradas o hechas de grava.

Conduciendo en la República Checa con un coche alquilado

La longitud total de las carreteras en la República Checa es de 55.500 km y sólo una pequeña porción de esta esta formada por autopistas. Existe una autopista desde Praga hasta Brno denominada D1. La distancia entre estas ciudades es de tan solo 185 km y, por lo tanto, es sencillo viajar dentro del día. Brno posee castillos encantadores y una belleza arquitectónica contemporánea. La ciudad es conocida por "Ignis Brunesis", el cual es un concurso de fuegos artificiales que convoca a más de 200.000 visitantes anualmente.

La República Checa posee sitios establecidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayoría de ellos merecen la pena ser visitados. Algunos de los paseos diurnos más recomendados son el paseo por centro histórico de Praga, un paseo por Ceský Krumlov (de estilo gótico, renacenstista y barroca, ubicada a unos 142 km de Praga), Telc (donde se encuentran muchos de los castillos e iglesias, situada a unos 125 km de Praga) y Kutná Hora (a unos 62 km de Praga, la bella "Ciudad de Plata" de Bohemia).

El último de los sitios recomendados, pero no el menos importante es Kromeríž, ubicado a unos 230 km de Praga, donde se encuentra el Palacio y el parque del Obispo de Kromeríž. En este castillo se hayan jardines de impactantes de flores.

Alquilar un coche en la República Checa

En el aeropuerto de Praga (Ruzyne) se encuentran muchas compañías de alquiler de coches, tales como: Alimex CR, Avis, Czechocar, Dvorak, Europcar, Hertz y Sixt.

Asimismo, se pueden realizar las reservas con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones entre las tarifas de las distintas compañías para que el viajero seleccione la más conveniente.