Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias hacia el Aeropuerto de Addis Abeba.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra en Bole, a 8 kilómetros al sureste del centro Addis Abeba, a las afueras de la ciudad y, por lo tanto, se puede acceder fácilmente a él en un coche de alquiler. Desde el centro de la capital de Etiopía, se puede coger la Avenida África con dirección sudeste y continuar por la Autopista Bole hasta llegar al aeropuerto. Desde otras áreas, se puede coger la Autopista de Circunvalación. Se encuentra claramente señalizado el camino y la salida hacia el aeropuerto.

No hay un servicio regular de autobuses hacia Addis Abeba. Existe un servicio de minibuses que recorre la capital, pero estos no se detienen en frente de la terminal. Desde el aparcamiento se puede caminar hasta la calle principal donde se encuentra la parada de los minibuses azules. Un viaje hacia el centro de la ciudad tarda unos 30 minutos y el precio del mismo es de 15 birr (divisa de Etiopía).

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Addis Abeba

En la Sala de Llegadas se encuentran los mostradores de las empresas de alquiler de coches, las cuales son: Alamo, Avis, Europcar, Hertz y Sixt. Se puede, además, alquilar un coche a través de alguno de los proveedores locales por medio de "National Tour Operations" o por medio de las agencias de viaje.

Taxis

Algunos de los taxis que se encuentran a la salida de la Sala de Llegadas utilizan taxímetro, aunque la mayoría de las veces se debe negociar el precio del viaje. Es importante acordar el precio del viaje antes de comenzar el recorrido. El precio del viaje hasta el centro de Addis Abeba es de 60 birr aproximadamente.

Aparcamiento en el aeropuerto

Fuera de la terminal se encuentra el aparcamiento para estancias reducidas y prolongadas.