Alquiler de coche en Kenia

Alquiler de coches en Kenia

Información general y reglamentaciones

Cuando emerge una conversación sobre reglamentaciones de tráfico en Kenia, inmediatamente surge una palabra que resume todo "ninguna". La edad mínima para alquilar un coche es de 23 años, la cual es razonablemente elevada, aunque ciertas compañías prefieren incluso un límite más elevado: 25 años.

El tráfico circula por la izquierda y los límites de velocidad son con frecuencia irrelevantes. Es importante tener en cuenta que conducir a gran velocidad es una acción muy peligrosa, pero también un buen pretexto para aquellos oficiales de policía arrogantes que aplican severas multas.

Es importante tener en cuenta, a la hora de alquilar un coche, observar las partes dañadas; ya que muchas veces las mismas pueden arruinar todo un viaje. En Kenia es conveniente contratar compañías más caras que de seguro lo llevaran MÁS lejos y de manera MÁS confiable.

Conduciendo en Kenia con un coche alquilado

Los parques nacionales de Kenia se encuentran abiertos a los visitantes que lleguen en coches, lo cual se encuentra bien organizado. Los turistas pueden pasar la noche en los parques en cabañas supervisadas por el operador turístico. Se encuentra estrictamente prohibido ingresar al parque y levantar una tienda en lugares elegidos al azar, ya que es muy peligroso. Desde su independencia de la ex colonia británica, el descontento rige el país. Por lo tanto, se recomienda contratar un conductor junto con el alquiler del coche. 

Se puede tener fácil acceso a los países vecinos, aunque se recomienda a los turistas no atravesar el desierto del norte; ya que las únicas señales de tráfico en estas regiones son los convoyes armados. Es muy fácil acceder a Etiopia a través de la ciudad de Moyale, en el caso de Uganda es mejor acceder por Busia y en el caso de Tanzania por Namanga.

Existe una gran gama de parques nacionales en Kenia. A media hora de Nairobi se encuentran el Parque Nacional de Nairobi y el hermoso Parque Nacional del Lago Nakuru. Este es el hogar de más de 400 especies de pájaros, leones, leopardos, jirafas, rinocerontes y muchos otros animales más.

Alquilar un coche en Kenia

En el aeropuerto de Kenia existe una gran variedad de compañías de alquiler de coches. Muchas de las grandes compañías se encuentran establecidas aquí. El viajero puede elegir entre los servicios de: Avis, Budget, Europcar y Hertz.

Otra posibilidad es realizar las reservas con antelación a través de EasyTerra. Esta organización realiza las comparaciones de las distintas tarifas de las compañías de alquiler de coches para que el viajero elija de acuerdo a su conveniencia.