Alquiler de coche en Marruecos

Alquiler de coches en Marruecos

Información general y reglamentaciones

Marruecos posee una extensa red de carreteras, la que alcanza a cubrir una extensión de 60.000 km. Las distancias son presentadas en kilómetros y las señalizaciones se encuentran en los idiomas Francés y Árabe. Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 23 años como mínimo y poseer una licencia de conducir con 2 años de antigüedad, lo cual puede diferir en cada compañía. Ciertas compañías de alquiler de coche exigen la licencia de conducir internacional.

Aunque son escasas las personas que obedecen estas reglamentaciones, el límite de velocidad urbano es de 19 mph - 30 km/h. Sin embargo, las reglamentaciones en las carreteras son diferentes y parecen no existir en la mayoría de las ciudades. El límite de velocidad en las carreteras locales y en las autopistas es de 60 mph - 100 km/h.

El tráfico circula por la derecha y los cinturones de seguridad son obligatorios. Los niños deben ir sentados en el asiento trasero.

Conduciendo en Marruecos con un coche alquilado

La extensa red de carreteras es perfecta para viajes a través de la cordillera de Atlas. Se debe tener presente que los coches alquilados no pueden cruzar las fronteras fuera de Marruecos.

El país posee una longitud de 1.288 km (de norte a sur) y un ancho de 805 km (de este a oeste). Los viajes y paseos deben organizarse de acuerdo al lugar de arribo, ya que Marruecos es un país de gran extensión. El viaje de Marrakech hasta Casablanca es muy agradable y el viaje puede tomar todo el día, pero si este mismo viaje se realiza desde Tánger o Ceúta puede tomar un poco más de tiempo. Otro paseo encantador es el que se puede realizar desde Marrakech hasta Casablanca (alrededor de 220 km) y a Fez o Mequinéz el día siguiente (otros 250 km). De esta manera, el visitante puede llegar a conocer la región turística de Marruecos (Marrakech y Agadir), como así también la región cultural (Fez y Mequínez).

Alquilar un coche en Marruecos

En el aeropuerto se encuentran las principales compañías de alquiler de coches. El viajero puede elegir entre los siguientes servicios de las siguientes compañías: Avis, Budget, Europcar y Hertz.

Otra posibilidad es alquilar con antelación un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza comparaciones entre las tarifas de las distintas compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más adecuada.