Alquiler de coche en Sudáfrica
Alquiler de coches en Sudáfrica
Información general y reglamentaciones
Para poder alquilar un coche en Sudáfrica, el conductor debe tener 18 años de edad, aunque la mayoría de las compañías de alquiler de coches mantienen el mínimo en 25 años (23 años de edad más 2 de experiencia). El tráfico circula por la izquierda y las distancias se presentan en kilómetros.
Los límites de velocidad son los siguientes: en autopistas: 75 mph - 120 km/h y dentro de áreas urbanas: 38 mph - 60 km/h. Se recomienda obtener la Licencia de Conducir Internacional, ya que los oficiales de policía tratan de retener la licencia de conducir sin motivo aparente.
Como en toda Europa, está prohibido el uso de teléfonos móviles en el coche y los cinturones de seguridad son obligatorios. RECIBIRÁ multas por conducir sin el cinturón de seguridad. Sudáfrica posee buenas carreteras, aun así se recomienda alquilar un vehículo 4 x 4. Durante las horas de la noche, el conductor debe prestar atención ya que hay animales sueltos que cruzan las carreteras, especialmente antílopes. Es importante estar atento a las señales.
Conduciendo en Sudáfrica
Sudáfrica es un país muy extenso y, por lo tanto, las distancias entre las grandes ciudades también lo son. Un viaje desde Johannesburgo hasta Durban lleva unos 566 km, es por eso que se recomienda dividir los viajes en dos días. Existen muchas posibilidades para organizar paseos, aunque esto depende de la ciudad a la que se arriba. A lo largo del camino pueden encontrarse distintos tipos de hospedajes.
El viaje de Johannesburgo hasta Krugerpark dura unas 6 horas, por tal motivo se recomienda comenzar el viaje bien temprano. Si el punto de inicio es Ciudad del Cabo, se pueden seleccionar varias posibilidades dentro del menú. Por ejemplo, se pueden organizar excursiones a la Bahía Hout, a la Bahía de Simón, la Bahía Falsa y la Reserva Natural del Cabo Buena Esperanza.
Si el destino inicial es Durban, se abren las puertas a otras opciones de Sudáfrica, hasta se puede visitar el Reino de Lesoto, el se encuentra enclavado en el territorio de Sudáfrica.
Alquilar un coche en Sudáfrica
Los aeropuertos de Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Durban poseen numerosas compañías de alquiler de coches. Se puede seleccionar entre las siguientes posibilidades: Avis, Budget, Europcar, Hertz e Imperial.
Otra posibilidad es alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este es un Sitio Web que realiza las comparaciones de las distintas tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.