Alquiler de coche en Túnez

Alquiler de coches en Túnez

Información general y reglamentaciones

Para conducir un coche en Túnez, el conductor debe tener 18 años de edad, aunque para poder alquilar uno debe tener 21 años como mínimo. De la misma manera que Egipto (El Cairo), Túnez es una región donde se "conduce a la defensiva". Los cinturones de seguridad son obligatorios en los asientos delanteros. El tráfico circula por la derecha. 

Los límites de velocidad son los siguientes: en la zona urbana: 31 mph - 50 km/h, aunque en la realidad la velocidad es mucho más elevada. En las autopistas el límite de velocidad es de 69 mph - 110 km/h, aunque se recomienda disminuir la velocidad durante tormentas de arena. En caso de que el turista desee ingresar a la región desértica deberá contactarse con la Guardia Nacional. Se encuentra prohibido ingresar al Sahara sin autorización.

Es importante saber que si es protagonista de un accidente de tránsito, deberá esperar largas horas antes de abandonar la estación de policía. Es agobiante el proceso de aplicación de multas y determinación de responsabilidades en accidentes de tránsito. 

Conduciendo en Túnez con un coche alquilado

Un viaje muy popular que se realiza en coche es el que va desde Túnez hasta Matmata (Sahara). Son 450 km de conducción donde se atraviesan escenarios naturales utilizados como telón de fondo de la saga Viaje a las Estrellas. En esta recorrida se podrán encontrar muchas estructuras subterráneas de la era "troglodita" y, hasta incluso, hoteles que se encuentran bajo tierra. 

Se puede optar por una experiencia más refrescante como es la visita a las ciudades costeras de Susa y Mahdia. Esta última es una ciudad portuaria impresionante con hermosos jardines de ingreso y coloridos botes pesqueros, a unos 200 km de Túnez. Las playas de esta región son consideradas las mejores de Túnez.

Además, se recomienda visitar el encantador anfiteatro en El Djern (ubicado a 30 km de Mahdia) y el bello Cartago (pueblo de mercadeo de la antiguos fenicios, a 10 km de Túnez), el oasis de Tozeur y Douz. Realizar estas expediciones en caravanas y paseos en camellos puede convertirse en una experiencia de ensueño producida por el efecto Fata Morgana.

Alquilar un coche en Túnez

En el Aeropuerto Internacional de Túnez se encuentran varias compañías de alquiler de coches, entre las cuales se encuentran: Avis, Budget, Hertz y Sixt. Además, pueden encontrarse otras compañías más pequeñas, aunque deberá controlarse el estado del coche y los costes adicionales. 

Otra opción es alquilar un coche a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones de las tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coches para que el viajero seleccione la más conveniente.