Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el aeropuerto.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de la Ciudad de Ho Chi Minh se encuentra en la zona oeste de la ciudad, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Desde allí, se puede llegar al aeropuerto por medio de la Autopista Nam Ky Khoi Nghia, la cual se convierte luego en la Autopista Nguyen Van Troi, que conduce directamente hacia el aeropuerto. El camino al aeropuerto se encuentra claramente señalizado; aunque se debe tener en cuenta que el tráfico en la Ciudad de Ho Chi Minh puede llegar a ser caótico. Durante las horas tranquilas del día, el viaje desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto puede llevar unos 20 minutos, pero durante las horas pico, el mismo viaje puede durar más de una hora.

Hay dos líneas de autobuses que llegan hasta la Ciudad de Ho Chi Minh; el precio del viaje hasta el centro es de 3.000 dong. Cuando se viaja en grupo, se recomienda contratar un minibús; ya que es una opción mucho más económica, siempre se debe negociar el precio del viaje.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Ho Chi Minh

No hay empresas oficiales de alquiler de coches en el aeropuerto. Las empresas dedicadas a ello se encuentran en el centro de la ciudad. En los alrededores y dentro de la terminal, el viajero encontrará personas que ofrecen el alquiler de coches con chofer. La seriedad de este servicio es discutible. Si el viajero acepta, se le recomienda negociar y establecer claramente el precio del viaje.

Taxis

Fuera de la terminal, se encuentra una gran cantidad de taxis, oficiales y no oficiales. Dos de las empresas más confiables son: Vinasun Taxi (tel. +84(0)8 272 727) y Mai Linh Taxi (tel. +84(0)8 38 262 626).

Aparcamiento en el Aeropuerto

Frente a la entrada de la terminal, se encuentra un aparcamiento al aire libre donde se puede dejar el coche tranquilamente por un período reducido de tiempo. Sin embargo, se recomienda no dejarlo por las noches; ya que las autoridades del aeropuerto no se responsabilizan por los coches aparcados aquí.