Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Riad.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Riad se encuentra a 35 kilómetros al norte del centro de la ciudad y es de fácil acceso en un coche de alquiler. Desde el centro de la ciudad se puede coger la Autopista Rey Fahd o la Autopista Al-Takhassousi. También se puede acceder al aeropuerto por medio de la Autopista Interestatal Este. El camino al aeropuerto se encuentra claramente señalizado a lo largo de estas autopistas.

Además de los autobuses de enlace pertenecientes a las grandes cadenas hoteleras, hay líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con Riad.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Riad

Los mostradores correspondientes a las empresas de alquiler de coches se encuentran en la Sala de Llegadas. Hay dos empresas internacionales: Avis y Budget, y varias locales. Solamente los hombres pueden alquilar un coche; ya que a las mujeres no se les está permitido conducir en Arabia Saudita. También se puede realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

Los taxis son el único medio de transporte público entre el aeropuerto y Riad. En el aeropuerto, solo hay taxis oficialmente autorizados que se reconocen por su logo, para los cuales hay que pagar por adelantado en uno de los kioscos. La duración del viaje hasta el centro de Riad es de media hora.

Aparcamiento en el Aeropuerto

A ambos lados de la mezquita, ubicada al frente de la terminal, se encuentran aparcamientos cubiertos de tres pisos. En total, estos aparcamientos poseen una capacidad de 11.000 plazas y se conectan con la terminal.