Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Shenzhen.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Shenzhen se encuentra a 32 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Se puede llegar muy fácilmente a él en un coche de alquiler de diversas maneras: a través de la Autopista Guang-Shen, o de la Autopista Jihe o por la Autopista Nacional 107. Todas ellas conectan al aeropuerto con lugares como: Hong Kong, Macao, Cantón y Dong'guán. La red de autopistas que rodea al aeropuerto es bastante confusa; debido a que no todos los destinos están en inglés.

Cada media hora salen los autobuses hacia Hong Kong y Shenzhen. También se puede utilizar el servicio de minibuses que conectan al aeropuerto con Shenzhen.

Hay un ferry que realiza la conexión hasta Hong Kong. Los ferris rápidos de la empresa TurboJET salen desde el muelle de Fuyong. El autobús de enlace gratuito sale desde el aeropuerto y llega hasta el muelle.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Shenzhen

Los mostradores de las empresas locales de alquiler de coches y de la empresa internacional Avis se encuentran en la Sala de Llegadas.

Taxis

Los taxis están a la salida de la Sala de Llegadas y realizan viajes no solo hasta Shenzhen, sino también hasta destinos como Hong Kong o Dong'guán. Asegúrese de que el conductor encienda el taxímetro o establezca de antemano el precio del viaje.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay un gran aparcamiento al aire libre cerca de la Terminal A y otro cubierto cerca de la Terminal B. Los primeros 15 minutos son gratuitos y, después de ese tiempo, el precio es de 10 yuanes por la primera hora, de 2 yuanes por la hora siguiente hasta llegar a un máximo de 50 yuanes por día. Para más información se puede llamar a los siguientes números telefónicos: +86(0)755 2751 9786 (aparcamiento en la Terminal A) o al +86(0)755 2751 9739 (aparcamiento en la Terminal B).