Transporte

Transporte local

Trenes

No cuenta con estación ferroviaria dentro de la terminal. Para viajar en tren hacia Chennai, se debe caminar hasta la autopista y coger el túnel hacia la estación de trenes Tirisulum. Se recomienda comprar un billete de primera clase, ya que el resto del tren se encuentra normalmente atestado de gente. Está planificada la apertura de una estación de metro en el 2014, lo que le permitiría a los pasajeros viajar directamente desde la terminal hasta Chennai.

Coches y autobuses

El Aeropuerto Internacional de Chennai se encuentra a 19 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad y se puede acceder fácilmente a él en un coche de alquiler, al menos fuera de las horas pico, cogiendo la Autopista Nacional 45. La salida al aeropuerto se encuentra claramente señalizada.

El autobús de la línea 18A conecta la terminal con el centro de Chennai, el viaje tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Otra de las líneas de autobuses es la B18, que presta un servicio un poco más caro, pero posee aire acondicionado.

Alquiler de coches en el Aeropuerto

En la Sala de Llegadas se encuentran los mostradores correspondientes a las tres empresas de alquiler de coches, ellas son: Avis, Budget y Hertz. Estas empresas alquilan coches con o sin chofer. La edad mínima para alquilar un coche es de 25 años.

Taxis

A la salida de la terminal, se abalanzan miles de taxistas sobre el viajero, quienes desean captar un nuevo cliente. Para evitar esto, se recomienda reservar un taxi, comprando un billete en uno de los kioscos correspondientes. Una vez realizado esto, alguien guiará al pasajero hasta uno de los taxis y nadie lo molestará. El precio del viaje desde el aeropuerto de Chennai hasta el centro de la ciudad es de 450 rupias.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Los aparcamientos que se encuentran frente a las terminales poseen una capacidad de 600 plazas para la terminal de vuelos nacionales y de 1000 plazas para la terminal de vuelos internacionales. Los precios oscilan entre 60 y 100 rupias.