Transporte

Transporte local

Trenes

En el año 2011, se extendió la línea del metro 1 hasta llegar al aeropuerto. Este medio de transporte es mucho más rápido, eficiente y económico para llegar al aeropuerto de la capital iraní. Está planificado también que la línea 3 llegue hasta el aeropuerto.

Coches y autobuses 

El aeropuerto internacional se encuentra a unos 30 kilómetros al suroeste de Teherán y se puede acceder muy fácilmente a él a través de la autopista que une Teherán con Qom. La salida al aeropuerto, que continúa hacia Robat-Karim, se encuentra claramente señalizada.

Hay un servicio de autobuses entre el aeropuerto y Teherán, el cual no es rápido, pero sin lugar a dudas es la manera más barata de llegar a la capital. El final del recorrido es en la Plaza Azadi y tiene también paradas en las estaciones de metro de Haram-e-Motahar y Sohada.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Teherán

Los mostradores de las empresas locales de alquiler de coches se encuentran en la Sala de Llegadas. Se debe tener en cuenta que el tráfico en Teherán es complicado y caótico durante las horas pico.

Taxis

Los taxis que se encuentran a la salida de la Sala de Llegadas trabajan con tarifas fijas, el precio del viaje hacia cualquier destino de Teherán es de 250.000 riales. En caso de utilizar el servicio de minibuses taxi, el precio es de 350.000 riales. También se pueden reservar taxis, llamando a los siguientes números telefónicos: +98(0)21 5100 7215 y +98(0)21 5100 7444.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Hay tres aparcamientos: el P1 que es cubierto y se conecta con la terminal. Allí se debe pagar una tarifa de ingreso de 500 riales y por cada hora unos 300 riales o 4.500 riales diarios. El precio de la entrada a los aparcamientos al aire libre P2 y P3 es de 400 riales, 200 riales por la primera hora y 3.000 riales por día. Los autobuses de enlace salen del aparcamiento hasta la terminal.