Servicios

Servicios

Hoteles

Hay un hotel en el aeropuerto: Nikko Kansai Airport (tel: +81(0)724 551 111). Este hotel está conectado directamente con el edificio de la terminal. Inmediatamente al otro lado del puente de peaje, la ciudad Rinku, están el ANA Gate Tower Hotel Osaka (tel: +81(0)724 601 111) y el Ramada Kansai Airport Hotel (tel: +81(0)724 691 112. En el hall de Llegadas, hay una mesa para reservas de hoteles. Para más hoteles y reservas por internet, visitar Booking.com. Ellos ofrecen una amplia gama de hoteles a tarifas muy razonables por internet.

Tiendas y restaurantes

El Aeropuerto de Osaka ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes y snack bares. Las posibilidades de ordenar bebidas alcohólicas son, sin embargo, limitadas. En la Aeroplaza, hay un café al estilo japonés, y las únicas alternativas son los bares en el Hotel Nikko Kansa. Hay gran cantidad de tiendas libres de impuestos (duty-free).

Equipaje

Los casilleros de seguridad para equipaje están situados en el segundo piso del edificio de la terminal, tanto en el lado norte y sur. Se pueden solicitar maleteros a través del: +81(0)724 553 450. Para información sobre objetos perdidos, llamar al: +81(0)724 552 500.

Información

Hay en total seis mesas de información general en el Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai. Están esparcidas alrededor del edificio de la terminal. La principal mesa está situada al lado norte del primer piso (llamar al: +81(0)724 552 500). El Centro de Información Turística de Kansai (llamar al: +81(0)724 566 025) se lo puede encontrar en la plana baja.

Negocios

En el tercer piso, hay un centro de negocios con una sala de reuniones/conferencias (abierto de 08.00-20.00, tel: +81(0)72 456 7151), con instalaciones de teléfono y fax y computadoras con internet. Además, este centro ofrece apoyo de secretaría y servicio de catering. Instalaciones de negocios más amplias, incluyendo un hall de conferencias para hasta 500 personas, son ofrecidas por el Hotel Nikko Kansai Airport (véase sección Hoteles).

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Osaka es muy accesible para personas con discapacidad. Existen rutas marcadas desde los lugares de estacionamiento a la terminal y a las mesas de información. La mayoría de los ascensores y baños han sido modificados para acomodarse a los usuarios de sillas de ruedas y discapacitados visuales. Además, hay zonas de estacionamiento para discapacitados. Las personas con deterioro auditivo pueden enviar faxes en las mesas de información, que también pueden ser contactadas por las personas que desean alquilar una silla de ruedas.

Otros servicios

A lo largo de la terminal, hay oficinas de cambio, cajeros automáticos y bancos. Hay también una oficina postal. El internet inalámbrico está disponible. Además, hay varios puestos de internet, que son gratuitos detrás del punto de control aduanero. El Kinki University Hospital tiene una clínica médica en el aeropuerto (tel: +81(0)72 456 7185).  Existen también una clínica dental (tel: +81(0)72 456 8601, abierta en días laborables de 09.30-13.00 y 14.00-19.30). El Te Sky View – separado del edificio de la terminal, al que se puede llegar con un autobús de enlace – ofrece una vista maravillosa de la llegada y salida de aviones. Adyacente a la plataforma de observación hay una sala de entretenimiento, así como tiendas y restaurantes. En el Hall de Salidas de la terminal internacional, hay un zona de juegos para niños, Kids Room (tel: +81(0)72-455-2791, abierto de 09.30-18.30).