Transporte

Transporte local

Trenes

La conexión más rápida entre el Aeropuerto de Narita y Tokio es el Expreso Narita (NEX). Este tren expreso tarda unos 60 minutos en llegar a la Estación de Tokio, ubicada en el centro de la capital japonesa. Se puede adquirir un boleto y reservar un asiento en el mostrador que está en la Sala de Llegadas. La Línea Sobu también realiza el recorrido desde el Aeropuerto de Narita hasta la Estación de Tokio. El viaje es un poco más prolongado, pero considerablemente más económico que el Expreso Narita. Los Expresos Keisei Skyliner y Keisei Limited llegan hasta la Estación Nippori, exactamente al norte de la Estación Tokio.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de Tokio. La manera más sencilla de llegar al Aeropuerto de Narita es en un coche de alquiler, cogiendo la Autopista Higashi Kanto. Se debe coger la salida a la Autopista Shin-Kuko y, luego, el ingreso 1 o 2 al aeropuerto; dependiendo de la terminal a la que se desea ingresar. Se puede llegar al aeropuerto también por la Ruta 296 y coger la Puerta Sur. El camino al Aeropuerto de Narita se encuentra claramente señalizado en todas las calles.

Existen varias conexiones de autobuses entre el Aeropuerto de Narita y la capital japonesa, como así también a otros destinos. El Autobús Limusina del Aeropuerto sale cada 15 minutos hacia la Terminal Aérea de la Ciudad de Tokio. Algunos autobuses llegan directamente a los hoteles más populares. Se puede solicitar información sobre las diferentes opciones en el mostrador de venta de billetes en la Sala de Llegadas.

Alquiler de Coches en el Aeropuerto Internacional de Narita

Los mostradores de las empresas de alquiler de coches se encuentran en las Salas de Llegadas de las Terminales 1 y 2. Hay tres proveedores generales: Nippon, ORIX y Japaren y tres proveedores asociados a las marcas de coches japoneses: Mazda, Nissan y Toyota.

Taxis

Hay suficientes taxis en el Aeropuerto de Narita, pero como el aeropuerto se encuentra muy alejado de la capital japonesa, el viaje en taxi puede resultar muy costoso. Se debe considerar que, además de pagar el precio del viaje, se debe pagar el peaje por separado en las autopistas japonesas.

Aparcamiento en el Aeropuerto

Los aparcamientos cubiertos P1 y P2 se encuentran muy cerca de las Terminales 1 y 2 respectivamente. El precio de la primera hora de aparcamiento es de 500 yenes y, luego, de 250 yenes cada media hora. Luego de las 4½ horas, se aplica la tarifa diaria de 2.500 yenes, el precio de los días sucesivos es de 2.000 yenes.

En el aparcamiento al aire libre P3 y en el aparcamiento cubierto P5, se puede aparcar el coche de alquiler por 1.500 yenes diarios. Se puede obtener información a través de aparcamientos disponibles.