Alquiler de coche en Malasia
Alquiler de coches en Malasia
Información general y reglamentaciones
Para poder conducir un coche en Malasia, el conductor debe ser mayor de 18 años, mientras que para poder alquilar un coche debe ser mayor de 23 años. Se requiere, además, que el conductor posee una licencia de conducir con una antigüedad mínima de 2 años. El tráfico circula por la izquierda y los cinturones de seguridad son obligatorios. Si bien no es obligatorio poseer una licencia de conducir internacional en el caso de los turistas, es muy recomendable tenerla para no incurrir en problemas.
Es muy peligroso conducir durante fuertes lluvias e incluso los taxis tienen un coste superior durante estos períodos (los viajes de riesgo son mucho más caros). Además, los conductores deben observar las reglas no escritas de las carreteras: los oficiales de policía mueven sus manos cuando un motociclista desea rebasar un coche. Considere estos avisos gestuales ya que son cruciales.
Los límites de velocidad son los siguientes: en carreteras con peaje: 70 mph - 110 km/h y en carreteras locales: 55 mph - 70-90 km/h. En áreas urbanas el límite de velocidad es de 38 mph - 60 km/h.
Conduciendo en Malasia un coche alquilado
Tanto Malasia occidental como Malasia oriental se encuentran separadas por el mar del sur de China. Los viajes deben organizarse de acuerdo al lugar de arribo. Un viaje muy popular es el que va de norte a sur (y viceversa). Este recorrido tiene una distancia de 1.000 km y posee una densidad poblacional muy baja, lo cual facilita el viaje.
Naturalmente las áreas urbanas se encuentran atestadas, aunque conducir por las ciudades es algo muy agradable. Las carreteras son arregladas rápidamente luego de las fuertes lluvias, y en toda la extensión de las carreteras pueden encontrarse suficientes gasolineras y lugares donde hospedarse.
Un viaje desde Johor Bahru hasta Penang, por ejemplo, se puede llevar a cabo en unos pocos días. Arribar a Kuala Lumpur es una gran ventaja, ya que la misma se encuentra a mitad de camino.
Alquilar un coche en Malasia
Es muy sencillo alquilar un coche en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Las compañías más importantes se encuentran presentes aquí. Entre ellas se encuentran: Avis, Hertz, Thrifty y National.
Otra opción es alquilar un coche a través de EasyTerra, organización que se encarga de realizar las comparaciones de las distintas tarifas ofrecidas por las compañías de alquiler de coche para que el viajero seleccione la más conveniente.