Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias directas con el Aeropuerto de Kota Kinabalu. La estación más cercana es la Estación Ferroviaria del Estado de Sabah, la cual se ubica a dos kilómetros al norte de la Terminal 1.

Coches y autobuses

El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Kota Kinabalu. Desde el centro se puede llegar al aeropuerto con un coche de alquiler a través de la Autopista Jalan Lintas (A1), que se conecta con Jalan Kepayan, la autopista que se ubica al costado de la terminal. El camino al aeropuerto se encuentra claramente señalizado.

Las líneas de los autobuses regulares 17 y 19 no paran en la terminal, sino en la autopista pasando el aparcamiento (Jalan Kepayan). La frecuencia de estos autobuses es de uno cada hora; por lo que se recomienda como opción más sencilla coger uno de los minibuses hacia el centro de la ciudad.

Alquiler de Coches en el Aeropuerto de Kota Kinabalu

Los mostradores de las cuatro empresas de alquiler de coches se encuentran en la Sala de Llegadas de la Terminal 1. Una de estas empresas es internacional: Hertz y las otras tres son locales: Borneo Trails, KK Leisure Tour y KMT. También hay mostradores de empresas de alquiler de coches en la Terminal 2, pero solo de proveedores locales.

Taxis

Los taxis son el único medio de transporte público entre el Aeropuerto de Kota Kinabalu y el centro de la ciudad. En el kiosco que se ubica a la salida de la Sala de Llegadas se puede comprar el billete para el correspondiente viaje en taxi, cuyo precio estimativo es de 30 ringgit. El viajero puede elegir también ignorar estos kioscos y caminar hacia la autopista frente a la terminal, donde se encuentra una parada de taxis más económicos. De todas maneras, se recomienda acordar el precio del viaje con antelación.

Aparcamiento en el Aeropuerto

A la salida de la terminal, se encuentra un aparcamiento tanto para estancias reducidas, como para estancias prolongadas.