Servicios

Servicios

Hoteles

En todas las terminales hay Hoteles de Tránsito. Estos se destinan principalmente para que el viajero pueda refrescarse o descansar entre vuelos. El único hotel real del aeropuerto es el Crowne Plaza Hotel (tel. +65(0)6823 5300), el cual se conecta con la Terminal 3. Los demás hoteles de las cercanías del aeropuerto son: el Changi Village Hotel (tel. +65(0)6496 7699), el Aloha Resort (tel. +65(0)6581 9033) y el Cameron Hotel (tel. +65(0)6545 1816).‎ Para más información sobre hoteles, se puede acceder a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas especiales para Internet.

Tiendas y restaurantes

El Aeropuerto de Singapur no es solo uno de los mejores aeropuertos en el mundo en relación a los servicios que ofrece; sino también de acuerdo al número de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas. La mayoría se encuentra abierta las 24 horas del día. Cuenta con diversas opciones gastronómicas, desde especialidades asiáticas hasta restaurantes occidentales y cadenas de comida rápida. Aquellos viajeros que disfrutan de las compras, se van a ver beneficiados por la enorme y variada área comercial, donde también se encuentran las características tiendas libres de impuestos.

Equipaje

En todas las terminales, hay taquillas para almacenar equipaje. En caso de requerir datos sobre objetos extraviados, los mostradores de información se encuentran distribuidos por todas las terminales.

Información

En todas las terminales, hay mostradores de información desde donde se pueden recabar datos sobre el aeropuerto, los servicios que se ofrecen en él y el cronograma de vuelos. También hay kioscos con pantallas táctiles para consultas. Se puede asimismo contactar directamente al personal en el mostrador de información, llamando desde alguno de los teléfonos del aeropuerto.

Negocios

En los Hoteles de Tránsito, hay Centros de Negocios, los cuales ofrecen servicios de recepción y envío de fax, fotocopiado y acceso a Internet. También disponen de salas de reuniones. Para realizar las reservaciones correspondientes, se puede llamar a los siguientes números telefónicos: +65(0)6542 5538 (Terminal 1), o +65(0)6542 8122 (Terminal 2), o +65(0)6823 5300 (Terminal 3). En el Centro iConnect, ubicado en la Terminal 2, se pueden llevar a cabo videoconferencias. En caso de requerir instalaciones de más amplitud, se puede solicitar información en el Crowne Plaza Hotel (ver Hoteles).

Las Salas de Tránsito, como la Sala Selva Tropical (sitio web) y la Sala Plaza Premium son excelentes; ya que cuentan con spa, duchas y salas de silencio.

Personas con discapacidad

El Aeropuerto de Singapur posee un excelente acceso para las personas con discapacidad; ya que cuenta con rampas para sillas de ruedas, ascensores y baños adaptados para tal fin y teléfonos a baja altura. Se puede alquilar una silla de ruedas a través del servicio médico (ver Primeros Auxilios en Otros servicios).

Otros servicios

El Aeropuerto cuenta con bancos y oficinas de cambio de divisas que abren las 24 horas del día. En diversos sitios se pueden encontrar cajeros automáticos. En las Salas de Tránsito, hay ordenadores con acceso a Internet gratuito; mientras que en diversos lugares del aeropuerto hay acceso gratuito Wi-Fi. En la clínica médica, se encuentra disponible la Sala de Primeros Auxilios (tel. +65(0)6543 1118 o +65(0)6543 2223). Este aeropuerto cuenta también con una piscina, un spa, un gimnasio, duchas, salas de masajes, peluquerías y un centro de silencio. En la mayoría de los baños para damas, se encuentran las instalaciones montadas para cambiar bebés. Hay también jardines dispuestos de una manera muy bella. Hay salas para fumadores, tanto dentro como afuera del aeropuerto, en la Terminal de Vuelos de Bajo Coste solo se permite fumar en la terraza.