Alquiler de coche en Turquía

Alquiler de coches en Turquía

Información general y reglamentaciones

Para poder alquilar un coche, el conductor debe tener 21 años como mínimo (en algunos casos 23 años, esta edad puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad de 2 años (en algunas compañías es de tan solo 1 año). Los conductores menores de 25 años pueden incurrir en recargos sobre el coste del alquiler y enfrentar dificultades a la hora de adquirir un coche de lujo o camionetas.

Los límites de velocidad son los siguientes: en el área urbana: 31 mph - 50 km/h, en carreteras abiertas: 56 mph - 90 km/h y en autopistas: 75 mph - 120 km/h. Los cinturones de seguridad son obligatorios, pero no así los asientos de seguridad para niños.

Las carreteras en Turquía son muy buenas y realizan excelentes interconexiones entre los lugares más populares. El tráfico circula por la derecha, el único inconveniente que se puede encontrar es que inesperadamente surja un carro de granja o que se encuentren animales sueltos en las carreteras. Las gasolineras no son muy frecuentes en Turquía, el conductor debe asegurarse de llenar el tanque regularmente.

Conduciendo en Turquía con un coche alquilado

Antalya y Estambul son los lugares más visitados de Turquía. Toda la atención de los turistas se encuentra dirigida a sus playas y a su cultura respectivamente. Los visitantes que arriban a Antalya se dirigen inmediatamente a las playas, ya que estas se encuentran muy cerca del aeropuerto. La distancia entre Antalya y Estambul es importante, unos 700 km, no muy divertidos de realizar en un solo día.

El recorrido desde Antalya hasta Ankara cubre unos 540 km, aunque se puede realizar una parada en Konya disfrutando de un hermoso momento. El encantador Museo de Mevlana se encuentra en Konya y se ubica dentro de un monasterio. El viaje desde Antalya hasta Ankara puede convertirse en un hermoso paseo de dos días de viaje.

La perspectiva desde Estambul es totalmente diferente. Se puede acceder fácilmente al Mar de Marmara y, también se recomienda viajar hasta Ankara. La distancia es de unos 441 km con la opción de permanecer una noche en Eskisehir. Esta ciudad se encuentra en un área industrial, por lo tanto, el viajero no debe esperar encontrar muchos lugares culturales de extravagancia en esta zona.

Alquilar un coche un Turquía

La mayoría de las compañías de alquiler de coches se encuentran en ambos aeropuertos, el Aeropuerto de Antalya y el Aeropuerto de Estambul. Entre ellas se pueden encontrar: Avis, Budget, Hertz y Sixt (en el Aeropuerto de Antalya) y Airport Tours, Avis, Budget, Hertz, National, Sixt y Ülger (en el Aeropuerto de Estambul).

Otra opción es realizar una reserva anticipada a través de EasyTerra. Este Sitio Web se encarga de realizar comparaciones entre las tarifas ofrecidas por las distintas compañías para que el viajero seleccione la más conveniente.