Transporte

Transporte local

Trenes

No hay conexiones ferroviarias con el Aeropuerto de Santo Domingo.

Coches y autobuses

El Aeropuerto de Las Américas se encuentra a unos 20 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Se puede acceder a la capital muy fácilmente en un coche de alquiler. Desde el aeropuerto, se puede coger la autopista que cruza el Río Ozama hacia la calle principal de Santo Domingo, la Avenida 27 de Febrero. Aunque esta es una ruta rápida, la ruta costera posee un paisaje más bonito. Esta última conduce a la Avenida George Washington y llega hasta el centro de la antigua ciudad, la Ciudad Colonial.

Hay también una conexión regular de autobuses entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Santo Domingo. Los minibuses también realizan el recorrido desde y hacia el aeropuerto.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Santo Domingo

Los mostradores de las muchas empresas de alquiler de coches, tanto nacionales como internacionales, se encuentran en la Sala de Llegadas, entre ellas se pueden citar: Avis, Budget, Europcar, National y Sixt. Se puede también realizar la reserva de un coche de alquiler con antelación a través del servicio que ofrece EasyTerra; en este sitio web se comparan las tarifas ofrecidas por los diferentes proveedores en un solo presupuesto.

Taxis

El precio del viaje en taxi hacia el centro de Santo Domingo depende principalmente de las habilidades de negociación que posee el viajero. Lo mínimo que se puede llegar a pagar es 500 pesos y sino, puede llegar hasta el doble de ese precio. El precio del viaje hasta la Playa Santana es de 1.500 pesos aproximadamente. Los taxistas solo aceptan dólares norteamericanos.

Aparcamiento en el Aeropuerto

En frente de la terminal se encuentra el aparcamiento con una capacidad de unas mil quinientas plazas aproximadamente. Una parte de este ha sido reservada para los coches de alquiler. El precio de la primera hora de aparcamiento es de 20 pesos y, por cada hora subsiguiente, es de 15 pesos. Mientras que el día completo tiene un coste de 160 pesos y, por los días subsiguientes, de 60 pesos.