Alquiler de coche en Bulgaria
Alquiler de coches en Bulgaria
Información general y reglamentaciones
Para poder alquilar un coche es necesario ser mayor de 21 años de edad (la edad mínima puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad mínima de un año. Los conductores menores de 25 años de edad pueden recibir un recargo en el alquiler de los coches.
Los límites de velocidad en Bulgaria se detallan a continuación: dentro de la ciudad: 31 mph - 50 km/h, en carreteras abiertas: 50 mph - 80 km/h, y en las autopistas: 75 mph - 120 km/h. El tráfico circula por la derecha, los cinturones de seguridad son obligatorios al igual que los asientos especiales para niños hasta los 2 años de edad. Los controles de velocidad son muy frecuentes, como así también, el uso del cinturón de seguridad y los controles de alcoholemia.
Dentro del territorio de Bulgaria debe ponerse atención al calzado que se utiliza para conducir, ya que está prohibido el uso de tacones altos, chanclas o sandalias (por razones de seguridad). El uso de este tipo de calzado puede inferir en multas.
Conduciendo en Bulgaria con un coche alquilado
Bulgaria posee una red de 8.000 km de carreteras, lo que favorece el recorrido de todo el país en aproximadamente 6 horas. Existen suficientes gasolineras a lo largo de todo el camino, aproximadamente cada 20 o 25 km.
Los distintos recorridos se pueden organizar de acuerdo al lugar donde se desembarque. Desde Sofía, se puede realizar un hermoso viaje hasta la segunda ciudad más importante de Bulgaria: Plovdiv. Esta ciudad, la cual se encuentra construida dentro del estilo tradicional búlgaro, se encuentra ubicada a 131 km de Sofía desde donde se puede acceder con facilidad.
La tercera ciudad de Bulgaria posee aeropuerto y se encuentra ubicada a 378 km de Sofía. Se pueden organizar viajes cómodamente desde Varna hacia la costa del Mar Negro, especialmente. La cuarta ciudad de Bulgaria, Burgas, se encuentra erigida a una distancia menor de Varna (88 km) y se puede acceder a ella en coche dentro de un lapso de 2 horas.
Alquilar un coche en Bulgaria
Los principales destinos de arribo al país son Sofía y Varna. En el aeropuerto de Sofía se encuentran las siguientes compañías de alquiler de coches: Avis, Budget, Hertz, Sixt, Moto-Pfohe Rent-a-car y Tany Rent. En el aeropuerto de Varna se encuentran las siguientes compañías: Avis, Hertz y Sixt.
Además, es posible alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza una comparación de precios entre todas las compañías de alquiler de coches para que el viajero decida de acuerdo a su conveniencia.