Alquiler de coche en Chipre

Alquiler de coches en Chipre

Información general y reglamentaciones

Para alquilar un coche, el conductor debe ser mayor de 21 años de edad (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con una antigüedad de tres años (esta información se encuentra sujeta a cambios, en algunos casos la edad mínima es de 21 años con una experiencia de 2 o 3 años). Existe también límite máximo de edad para conducir: 75 años.

El tráfico circula por la izquierda y los límites de velocidad son los siguientes: la velocidad máxima en autopistas es de 62 mph - 100 km/h, en carreteras abiertas es de 50 mph - 80 km/h y dentro de las ciudades es de 30 mph - 50 km/h.

Pueden aplicarse multas severas por la utilización del teléfono móvil durante la conducción del coche, los controles son muy frecuentes, tenga precaución. Asimismo, se deben extremar los cuidados al conducir, ya que muchas de las carreteras están cubiertas por arena o rocas.

Conduciendo con un coche alquilado en Chipre

Chipre posee una red de carreteras muy extensa, cubre alrededor de 11.000 km, de los cuales 7.000 se encuentran pavimentados. Desembarcando en Larnaca el visitante queda habilitado para acceder a las principales ciudades con gran comodidad. Larnaca se encuentra situada en un lugar estratégico y desde allí se puede llegar a la ciudad capital, Nicosia, la cual se encuentra a unos 37 km al norte. Esta antigua ciudad, junto con otras como Jerusalén, es una de las últimas ciudades que permanecen con capitales divididas alrededor de todo el mundo. 

Otra ciudad encantadora es la de Limassol, una ciudad portuaria muy importante ubicada al sur de Chipre. La ciudad se erige a 60 km de Larnaca, por lo que la convierte en un lugar de fácil acceso.

Las atracciones más importantes de la isla requieren de un mayor tiempo de conducción, por ejemplo las Ruinas Romanas de Paphos, a unos 112 km. Las montañas de Troodos son más fáciles de acceder y allí se encuentra el Monasterio de Kikkos. Además, el Monte Olimpo (de 1952 metros de altura) se alza en este lugar tan especial. En las proximidades de la región de la montaña de Troodos, el paisaje se encuentra bendecido por una exuberante vegetación y bellísimos escenarios. Se puede acceder a las montañas a través de un viaje en auto con una duración de una hora.

Alquilar un coche en Chipre

En el aeropuerto de Larnaca, se encuentran disponibles varias compañías de alquiler de coches, tales como: Argus, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Astra, Petsas, Thames, Sixt y Thrifty.

Es posible alquilar un coche con antelación a través de EasyTerra. Este Sitio Web realiza las comparaciones de tarifas entre todas las compañías establecidas de alquiler de coches.